Mundial de Lucha Libre 2023: Alberto 'El Patrón', el paso de un verdadero campeón
Nombres y estrellas sobran en las tercias elegidas para disputar el Mundial de Lucha Libre 2023, pero dentro de la galaxia de estetas que harán vibrar a Guadalajara el próximo domingo, emerge una figura que ha conquistado todo a su paso: Alberto El Patrón.
El otrora Dos Caras Jr. es la carta fuerte de la Copa Mundial y su palmarés sólo está para confirmarlo: Campeonatos en el CMLL, WWE, AAA, GFW, Impact, Japón e incluso la primera edición del certamen internacional.
El camino del Hércules Potosino comenzó precisamente defendiendo el mantó de su padre, Dos Caras. Pero tras perder su tapa comenzó a forjar su propia leyenda. Y el paso era claro.
En 2010, Alberto llegó a WWE luego de haber conquistado México -e incluso las MMA- para hacer lo que nadie, triunfar.
En sus dos etapas como luchador de la empresa de la familia McMahon, El Patrón logró levantar dos veces el Campeoanto de WWE, un par más el de Peso Pesados, el mismo número que el título de Estados Unidos, además de ganar un maletín de Money in the Bank y la edición más grande de Royal Rumble.
A su regreso a nuestro país, también se acostumbró a vencer a todos sus oponentes. En la Caravana Estelar consiguió el Megacampeonato, la Copa Mundial de Lucha Libre, en 2015, junto a Rey Mysterio y Myzteziz, y lo más importante, el cariño de la afición.