El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) ha emitido un comunicado oficial en respuesta a la controversia generada por el personaje de Kemonito, interpretado por Jesús Juárez Rosales.
El organismo asegura que mostró interés en renovar el contrato antes de su vencimiento, pero no recibió respuesta de Juárez Rosales. La empresa también destaca que posee los derechos de propiedad intelectual del personaje de Kemonito, incluyendo el registro marcario.
Tienen el registro del personaje
CMLL menciona que ellos tienen el registro del personaje: “CMLL crea, diseña, registra e impulsa las marcas, nombres, características e imagen de cada uno de los talentos que programamos para cada función”.
“El personaje Kemonito, que ha sido interpretado por el Sr. Jesús Juárez Rosales ha formado parte del catálogo del CMLL desde que fue creado, por lo que no existe ninguna disputa respecto de su propiedad, las marcas, obras y reserva de derechos son propiedad del CMLL”, destaca.

Compromiso con su gente
Además resaltó en su comunicado que tienen el compromiso de asegurar condiciones dignas para todos: “CMLL reitera su compromiso de asegurar condiciones dignas para todos los que forman parte de nuestra gran familia”.
“Agradecemos a la afición por su comprensión y apoyo durante este proceso, y continuaremos trabajando para preservar la esencia de los personajes que han sido parte fundamental de nuestra historia”, catapulta.
