tmf.luchas.cmll.hechicero-el-nino-que-cumplio-su-sueno-y-hoy-es-una-figura-de-cmll

Hechicero: El niño que cumplió su sueño y hoy es una figura de CMLL

Hechicero: El niño que cumplió su sueño y hoy es una figura de CMLL
Hechicero: El niño que cumplió su sueño y hoy es una figura de CMLL | INSTAGRAM: @ReyHechiero
El luchador en entrevista exclusiva con RÉCORD contó su trayectoria y obstáculos en su carrera
2023-06-22 | JAVIER GARCÍA
c.chavez
Comparte en:

Hechicero se ha convertido en uno de los mejores luchadores de peso completo de la actualidad en nuestro país, sin embargo, su inicio en este deporte fue diferente al de los demás por su debut prematuro y al no tener contactos en este medio.

En entrevista para RÉCORD, el gladiador platicó de cómo pasó de ser el niño que asistía a la arena con el objetivo de tocar y charlar con sus superhéroes a ser el ídolo de carne y hueso de los aficionados. 

“Un día pasé por un gimnasio y veo que decía Lucha Libre, pregunté de qué constaban las clases y ese mismo día ya estaba entrenando; a las nueve semanas se da mi debut, algo que hasta hace un par de años empecé a comentarlo, cuando consideré que ya tenía una carrera sólida, pues no es algo normal que sé dé un debut tan pronto”, dijo el luchador. 

Hechiero es una figura en CMLL

Su primera lucha fue un match relámpago en contra de su primer profesor, Pequeño Diamante, pero al ser tan rápida, aún no tenía en mente cómo se llamaría ni cuál sería el concepto de su personaje. 

“Siempre he dimensionado o visualizado la lucha libre igual que la magia. Siendo un luchador que tenga la capacidad de ser rudo o técnico, de sorprender al público con una llave, vuelo, golpe, impacto, derribe o una proyección. Tener siempre una gama amplia de recursos y eso es el factor sorpresa para mis rivales, para el público y para mis compañeros. Lo más parecido a la magia es un hechicero”, señaló el gladiador. 

Después de once años, el “Alquimista del Ring” ya encabezaba carteleras y recibía a las máximas figuras del pancracio nacional en Monterrey, Nuevo León. El cambio de aires era ya necesario, por lo tanto, decidió emigrar a la CDMX y tocar las puertas del CMLL, empresa en donde está por cumplir una década de estancia.  

Hechiero durante una pelea

2023 ha sido un año impredecible para Hechicero, pues ‘Los Infernales’, facción en donde estaba, se desintegró, creando una rivalidad entre él y Mephisto, la cual se perfila para tener un desenlace en el 90 Aniversario del CMLL. Y aunque él no tenía previsto apostar su máscara, tampoco huye al reto. 

“Por supuesto que es una máscara icónica dentro de la empresa, creo que es de las más legendarias que quedan en activo, pero no visualizaba a Mephisto como rival. Estoy en la etapa de mi carrera que necesito ampliar mi curriculum y esto se hace a base de logros, campeonatos, luchas importantes que marquen un antes y un después, rivalidades importantes, trofeos y por supuesto máscaras”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE INAUGURA EL TÚNEL ARENA MÉXICO EN HOMENAJE AL 90 ANIVERSARIO DEL CONSEJO MUNDIAL DE LUCHA LIBRE

Hechiero celebra una victoria