tmf.luchas.wwe.wwe-claudio-castagnoli-el-campeon-mundial-de-ring-honor

WWE: Claudio Castagnoli, el campeón mundial de Ring of Honor

Castagnoli logró convertirse en el campeón mundial
Castagnoli logró convertirse en el campeón mundial | IG | @CLAUDIOCSRO
Pasaron 15 años para que el "Superman Suizo" lograra su cometido
2022-07-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Solo medio año le tomó a Claudio Castagnoli conseguir lo que no pudo en más de una década como trabajador de la WWE. El ‘Superman Suizo’ se proclamó como Campeón Mundial de Ring of Honor (ROH) en el que fue su regreso a casa, terminando así una búsqueda que inició hace 15 años.

Castagnoli es para muchos el luchador más infravalorado de esta generación y su triunfo sobre John Gresham en Death Before Dishonor quedará marcado como uno de los momentos más emotivos en la historia de la compañía. La afición en el Tsongas Center estalló en felicidad por el hijo pródigo de la empresa que ahora posee Tony Khan.

El europeo combatió con suma intensidad ante un especialista de la lucha técnica como lo es Gresham, quien implementó una estrategia enfocada en una de las piernas de Castagnoli. Al final el castigo fue tanto que la celebración del suizo tuvo que ser sentado en el centro del ring mientras el confeti caía por montones sobre el encordado. Poco a poco fue reincorporándose hasta terminar su celebración con sus aficionados.

El "Superman Suizo" tuvo que luchar por varios años

Fue en agosto del 2007 cuando Castagnoli buscó hacerse por primera vez del Campeonato Mundial de ROH. Aquella ocasión el entonces monarca, Takeshi Morishima, le negó la gloria en Death Before Dishonor. El ‘Superman Suizo’ intentó en repetidas ocasiones conseguir el título hasta su salida de la compañía en 2011.

Luego de su salida de WWE en febrero de este año, Castagnoli llegó a All-Elite Wrestling (AEW) para probar nuevos aires en su carrera y, para su fortuna, la compra de ROH por parte de Tony Khan le dio la oportunidad de volver a la que fue su casa durante seis años (2005-11). Ahora Castagnoli deberá encabezar la nueva era de la empresa como monarca en el momento por el que esperó toda su carrera.

El luchador buscó el anhelado cinturón desde el 2007

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - DWAYNE 'THE ROCK' JOHNSON SOBRE DEBUT DE SU HIJA EN WWE: "ESTOY MUY ORGULLOSO DE ELLA"