tmf.luchas.wwe.wwe-mexico-prioridad-para-eventos-de-gran-magnitud-del-wrestling

WWE: México, prioridad para eventos de gran magnitud del wrestling

Klaudia Bermúdez-Key, posa ante la cámara
Klaudia Bermúdez-Key, posa ante la cámara | CORTESÍA WWE
Klaudia Bermúdez-Key, Manager de WWE en Latinoamérica, busca traer a tierras Aztecas eventos como el SummerSlam
2020-10-16 | SAÚL CANO
Comparte en:

Hace más de 15 años la WWE llegó a la televisión mexicana para ofrecer un contenido diferente a lo que se conocía sobre la lucha libre. El fenómeno del wrestling acaparó la atención de toda una generación y en nuestro país el crecimiento ha sido constante, al grado de que se tiene en mente que la empresa de los McMahon traiga un evento importante a tierra azteca.

“Una de las cosas en las que he estado muy enfocada desde mi llegada a la compañía es ¿cómo podemos lograr que esto que ha crecido de manera tan fabulosa en América Latina y en México, en específico, llevarlo al otro nivel? Yo quiero poder traer un SummerSlam a México, este tipo de cosas de gran magnitud, quiero poder hacerlas en Latinoamérica. Obviamente México es la prioridad”, declaró en entrevista con RÉCORD, Klaudia Bermúdez-Key, General Manager de WWE en Latinoamérica.

La WWE pisó tierras mexicanas por primera vez en 2004 cuando llegaron a la ciudad de Monterrey. Dos años más tarde la empresa de los McMahon hizo su arribo en la capital del país con un elenco repleto de superestrellas de primer nivel como The Undertaker, Randy Orton, Triple H y Shawn Michaels. Los shows en vivo son clave en el modelo de negocios de la WWE por su impacto en los países a los que asisten.

The Undertaker en el cuadrilátero

“Para nosotros los eventos en vivo son una gran e importante rama de nuestra compañía. El regresar a México, como lo hemos hecho en el pasado, y hacer un gran evento en una arena y traer a todas las grandes superestrellas es parte de lo que corre por nuestra sangre”, afirmó Bermúdez-Key.

La General Manager de WWE Latinoamérica está consciente de los puntos que se necesitan para la realización de un evento masivo como SummerSlam en tierras mexicanas.

“(Necesitamos) Que se acabe la pandemia, que se relajen las restricciones pero además de tener un socio de televisión de paga, que en este caso es Fox Sports, necesitamos otro en la televisión abierta. Es sumamente importante por la magnitud y el alcance que tiene en México. Con esto podríamos hacer una gran alianza triangulada con las televisoras y nosotros para traer estos grandes eventos a México”, concluyó Klaudia Bermúdez-Key.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WWE: SUPERÓ LAS 50 MIL MILLONES DE VISITAS EN YOUTUBE

Klaudia Bermúdez-Key, General Manager de WWE en Latinoamérica