tmf.luchas.wwe.wwe-y-ufc-entran-a-la-nueva-era-bajo-el-cobijo-de-endeavor-group-holdings

WWE y UFC entran a la nueva era bajo el 'cobijo' de Endeavor Group Holdings

Titan Towers, headquarters de WWE
Titan Towers, headquarters de WWE | AP
La venta de la empresa de wrestling y de la de Artes Marciales mixtas comienza este mes
2023-09-13 | MARIO GUZMÁN | Twitter: @myt_guzman
m.olvera
Comparte en:

Una nueva era ha comenzado para la WWE y UFC que oficialmente se han fusionado para formar TKO Group Holdings, un conglomerado de entretenimiento deportivo que como “empresa madre” tomará las decisiones de ambas compañías.

Endeavor Group Holdings había comenzado con la compra de World Wrestling Entertainment previo a su evento principal de WrestleMania 39 y fue hasta este martes 12 de septiembre que esta ha finalizado.

El anuncio se realizó frente a la Bolsa de Valores de Nueva York con los logos de WWE y UFC enmarcando el nacimiento de TKO, además, colocaron réplicas gigantes de los campeonatos de ambas empresas que simbolizan la unión de las marcas.

Wrestlemania 39

El holding estadounidense pagó alrededor de 9.3 mil millones de dólares por la WWE, confirmando que ahora Endeavor posee las dos empresas más importantes del Wrestling y las MMA. Sumando el valor de ambas marcas, se estima que TKO tiene un valor cercano a los 21 mil 400 millones de dólares.

Esta venta sentencia el fin de un ciclo para la WWE, pues es la primera vez en más de 70 años que la empresa deja de estar bajo el control de un integrante de la familia McMahon.

Sean Strickland, campeón mediano de la UFC

Endeavour tiene una participación controladora del 51% en la nueva empresa, mientras los accionistas actuales de WWE tienen una participación del 49%. TKO estará bajo el liderazgo de Ariel Emanuel y Mark Sharpio, quienes son los CEO y COO, respectivamente. Además, Andrew Schleimer será el jefe financiero y Seth Crauss el jefe legal.

“Con UFC y WWE bajo un mismo techo, brindaremos experiencias incomparables para más de mil millones de fanáticos apasionados en todo el mundo", dijo Ariel Emanuel, director ejecutivo de Endeavor y TKO Group, a través de un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL NUEVO CAMPEONATO FEMENIL DE PAREJAS TENDRÁ A SUS PRIMERAS CAMPEONAS EN EL ANIVERSARIO DEL CMLL

Cody Rhodes en una lucha