La taekwondoín cubana, Glenhis Hernández se equivocó al tratar de justificar la grosería que realizó por perder el oro en TKD en Veracruz 2014, ya que argumentó que todo se había tratado de una lesión en la mano; sin embargo, la centroamericana presentó un vendaje en la mano derecha sin percatarse que la seña la hizo con la izquierda.
En entrevista para +TKD Sports, Hernández explicó que "me siento mal, a veces las personas interpretan cosas que no son, eso no es bueno".
Glenhis comentó que ella es una atleta y está preparada para ganar o perder y acepta el hecho de que le tocó perder contra la mexicana en la Final.
"Aquí venimos a competir, a ganar o a perder, me tocó perder perdí, me toco ganar gané. El atleta tiene que ser combatido, estar listo para ganar o perder. A mí me toco perder y ni modo, para la otra será", dijo.
Sobre su suspensión comentó que "no hay que llegar a esos extremos, soy una persona muy responsable. A pesar de los deseos que tengo que ganar, si me toca perder pierdo y lo asumo con verdadera dignidad, por eso soy atleta de taekwondo que es un deporte de arte marcial y con mucha disciplina", argumentó la cubana, quien a pesar de su intento de 'lavar' su error, podría quedar más expuesta ante su equivocación en los vendajes.






