Kevin Durant no deja de sorprender al fantástico mundo de la NBA. Cuando se quedó 'solo', el pasado 25 de diciembre, tras la lesión de Russell Westbrook, el Thunder de Oklahoma City temía que el equipo se cayera y no tendría oportunidad en la Liga, sobre todo por estar ubicados en el 'Salvaje Oeste'... Pero 'KD' se encargó de mostrar su calibre de Jugador Más Valioso.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
'Durantula' cargó con el equipo desde entonces y los resultados hablan por sí mismos. Tiene al Thunder como el mejor equipo en la NBA, con marca de 41-12, gracias a su liderazgo y poder ofensivo, y demostró que lo ocurrido en los pasados Playoffs, cuando fueron eliminados por Memphis luego de la lesión de Westbrook, fue sólo un aprendizaje en su joven carrera.
Su respuesta fue clara. Está en línea de ser el 'MVP' de la temporada. Ha tenido 31 juegos (12 de manera consecutiva) con al menos 30 puntos anotados en la temporada, además de 18 desde quedarse 'solo' en el Thunder. Con ello no hay nadie que pueda competirle, no sólo anotando, sino también en importancia dentro de su equipo.
Fue el Jugador de la Semana
Kevin Durant fue nombrado Jugador de la Semana por la Conferencia Oeste, mientras Jared Sullinger de los Celtics de Boston recibió el mismo honor por la Conferencia Este.
'Durantula' consiguió el nombramiento luego de que guió al Thunder a una marca de 3-1 en la semana, promediando 31.8 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias por encuentro, en el que sobre sale su primera victoria ante Carmelo Anthony luego de 12 enfrentamientos.
En ese partido nada más, Durant se apuntó 41 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, para guiar al Thunder de Oklahoma City a la victoria el pasado domingo sobre los Knicks.
Su promedio en puntos es 'brutal' desde que carga sobre sus hombros al Thunder, al promediar 34.6 puntos por encuentro, y quizá, la prueba de llevar 'solo' a un equipo rumbo al éxito, la tiene más que aprobada con lo mostrado en esos 28 encuentros.
Estar en la cúspide de la Liga le está pagando al Thunder todo lo que apostó por él, pero ahora 'KD' tiene que demostrar que este nivel puede llevar al equipo al título.
Quizá acompañado podría formar un dúo digno de campeonato, pero ya mostró que puede llevar al Thunder a los más altos sitios con su poder anotador, aunque también mejoró al repartir el balón, pues ahora promedia 6.4 asistencias por encuentro.
Todavía queda la mitad de esta temporada para continuar luchando y llegar embalado a Playoffs, pero el Thunder ya es el mejor de la Conferencia más peleada y de la Liga... aunque su meta no es sólo ésa.
Durant ya roza el título a Jugador Más Valioso, y su objetivo es, sin duda, no sólo demostrar que puede ser el mejor elemento de la Liga, sino que su equipo es el mejor que hay en la NBA.