Llegar a la antesala del Super Bowl con una racha de partidos ganados de forma consecutiva no es extraño en la historia de los 49ers de San Francisco.
Incluso, por ese factor es muy probable que derroten a Seattle y lleguen al Super Bowl para luchar por su sexto anillo de Campeonato el próximo 2 de febrero en Nueva York.
El equipo de la bahía de California se encuentra a una victoria de llegar al séptimo Super Bowl de su historia; de hacerlo empatarían a los Patriotas de Nueva Inglaterra y se quedarían a uno de los ocho que han disputado los Acereros de Pittsburgh y los Vaqueros de Dallas.
En la actual campaña de la NFL, San Francisco suma una racha de ocho triunfos de manera consecutiva; su última derrota fue en la Semana 11 ante los Santos de Nueva Orleans, con marcador de 23-20; desde entonces promedian 25.6 puntos anotados y 15.5 recibidos en su lapso de victorias.
En todos los Super Bowls a los que San Francisco llega con una racha positiva, termina con el título de la Liga.
En la temporada de 1981, cuando los 49ers ganaron su primer Campeonato al mando del coach Bill Walsh, el equipo llegó a la edición XVI del Súper Tazón con siete triunfos al hilo, con un promedio de 26.5 unidades a favor y 16.8 en contra. San Francisco sólo perdió un juego en un periodo de 15 partidos.
Para la edición XIX, en la campaña de 1984, la cual ha sido la mejor en la historia de la organización con un récord de 15-1, San Francisco llegó al Super Bowl con 11 triunfos consecutivos, con un promedio de 30.8 unidades por encuentro y con apenas 10.4 en contra.
Previo a su participación en el Super Bowl XXIII, en la temporada de 1988, los 49ers perdieron el último partido de la campaña regular ante Carneros, pero antes arrastraban una racha de cuatro triunfos de manera consecutiva.
Un año después, San Francisco llegó a la edición XXIV del Super Bowl con siete triunfos sobre las espaldas. Su más reciente triunfo en Super Bowl fue en la edición XXIX, donde se disputó el título de la temporada de 1994, cuando los 49ers perdieron en el último duelo de campaña regular, pero antes de eso sumó 10 semanas al hilo sin perder.
En su más reciente participación, en la temporada de 2012, el equipo llegó al juego del campeonato con un triunfo en la última semana de la campaña regular y los dos de Playoffs; el resultado, una derrota en el Super Bowl XLVII.
Hoy, los 49ers de San Francisco buscan repetir lo que ya han hecho anteriormente: llegar embalados al partido más importante de la temporada de la NFL y, por supuesto, ganarlo.




