John Cena retiene el título de Campeón

| JOEL BRAVO

RICARDO VELÁZQUEZ

Simplemente espectacular fue la función de anoche del RAW World Tour, donde la adrenalina corrió por una Arena Monterrey casi llena, a la que sólo le faltaron unas 600 personas para completar su aforo de 17 mil 600 aficionados.

Los mexicanos Sin Cara y Alberto del Río fueron contrastantes en el ánimo del público, pues mientras el ex Místico fue ovacionado en su victoria ante Dolph Ziggler, el potosino fue abucheado por insultar a sus paisanos.

Sin Cara continuó con el invicto que mantiene en su nueva empresa, haciendo gala de su sello clásico con vistosos lances. El enmascarado terminó la batalla al hacer un suplex hacia atrás desde lo alto de la tercera cuerda.

Al final la afición le brindó una gran ovación, sólo por debajo del héroe John Cena, y el otrora Místico brindó una reverencia en el centro del encordado.

Por su parte Alberto del Río comenzó alabando a la raza mexicana, pero su discurso calentó a los asistentes al señalar que´su destino es la grandeza, mientras que hacía menos a la multitud.

"También soy puro mexicano, noche tras noche les enseñó a esos gringos quien es su padre, porque soy uno más de ustedes", señaló al principio el ex Dos Caras Jr, quien luego fue abucheado al asegurar "Sólo que yo soy más guapo y tengo más dinero, no se enojen conmigo, ese es mi destino, como tu destino es tener esa casa tan fea o esa chamba tan gacha o tener esa esposa tan fea".

En la lucha cayó haciendo pareja con CM Punk ante The Big Show y Kofi Kingston, quienes se llevaron el aplauso al firmar una gran manta que un aficionado traía con las fotos de ambos. Además los campeones fueron quienes buscaron el combate, mientras CM Punk y del Río huían.

The Big Show fue quien acabó la lucha al propinar un sonoro derechazo a la mandibula de CM Punk, que lo mandó a la lona noqueado, sin responder al conteo clásico de "One, two, three", de la multitud.

John Cena retiene título

La noche fue especial con la presencia mexicana, pero sin duda que la atención la acaparó el combate por el campeonato de la WWE, entre el actual monarca John Cena y su archirrival The Miz, quien se ha cansado de perder oportunidades de retomar su antiguo cinturón.

El retador de la contienda llegó primero y lo hizo echándose en contra a la multitud e incluso hablando español.

"Soy magnífico, fantástico y guapo. John Cena no puede. John Cena es estúpido. John Cena es feo. John Cena gordo. Ustedes son estúpidos. Esta noche yo voy a ser el campeón", aseguró The Miz en español.

Sin embargo su pronóstico no se dio, pues aunque batalló y hasta estuvo a menos de un segundo de perder, The Marine liquidó a su enemigo una vez más, pese a las artimañanas que The Miz utilizó, como golpearlo con el cinturón en la cara.