Longoria se sabe la número uno en el racquetbol

| MEXSPORT

REBECA RUIZ

 

A mediados de año, Paola Longoria sufrió una baja en el ranking del Tour Profesional, entre jueces y malas sumas hechas por los organizadores de la WPro obligaron a la potosina a ubicarse en la segunda posición.

 

Además de ser la número dos, Paola fue castigada por reclamar su lugar en el ranking y no pudo competir en el primer evento de la campaña 2011-2012 de la WPro celebrado en Dallas, Texas, sin embargo, en los últimos meses ha demostrado dentro de la cancha que el número uno le pertenece.

 

La ‘Princesa’, como se le conoce en el Tour Profesional, ha derrotado a la que ocupa el número uno, Rhonda Rajsich tanto en el Abierto de Estados Unidos, uno de los más importantes en cuanto a puntuación se refiere y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

 

"Eso se llama política y trampas, por eso estoy de número dos, pero la verdad es que nunca dejé de ser la número uno, le quité la corona en el US Open, me regresó a México y no le iba a permitir que se llevara las medallas en mi casa.

 

"Del 17 al 20 sigo con el Tour Profesional, antes tengo que estar en San Luis en un juego de exhibición donde también estará Rhonda (Rajsich) y cerramos el año en diciembre con otra fecha del Tour”, comentó la estudiante de la UANL después de obtener el tercer oro en los Juegos Panamericanos.

 

El próximo año, Paola Longoria y Samantha Salas buscarán refrendar el título en el Campeonato Mundial de Racquetbol que se realizará en Bolivia, además buscarán meterse a las medallas en singles.