RICARDO VELÁZQUEZ
Una floja salida del fichaje sultán más reciente, el abridor Juan Delgadillo (1-4, 7.71), puso a los Sultanes (23-20) contra las cuerdas para finalmente caer apaleados 9-2 por los Olmecas de Tabasco (21-22).
Delgadillo, en su debut con la franela regia, lanzó cinco entradas y un tercio de cinco hits y la misma cifra de carreras, además de recibir par de cuadrangulares de Jesse Castillo y Michel Abreu.
Fue precisamente Abreu, de nacionalidad cubana, el verdugo de los Sultanes, pues produjo cinco carreras con su bambinazo y un doblete, además, el estadounidense Prentice Redman, trajo tres al pentágono.
Con la tambaleante apertura de Delgadillo, los visitantes tomaron rápida ventaja. En el segundo acto Jesse Castillo dio jonrón solitario y un inning después Prentice Redman remolcó dos con un sencillo.
Fue en la cuarta entrada cuando los Sultanes le pudieron hacer el único daño al abridor tabasqueño y ganador del juego Leonardo González (3-2, 3.69). El mazatleco Edgar Quintero conectó su cuadrangular 150 con la franela de Sultanes y se trajo por delante a Humberto Cota, para poner el score parcial perdiendo 3-2.
Con un bombazo de dos carreras de Michel Abreu los Olmecas aumentaron su ventaja en la sexta entrada, y en la novena remacharon el triunfo con un rallie de cuatro rayitas, donde nuevamente Abreu fue clave con tres producidas.
Sultanes intentará quedarse con la serie hoy a partir de las 17:00 horas con el cubano Francisley Bueno (0-1, 610) como abridor probable.




