Travieso disputará por primera vez un título en Sinaloa

| CORTESÍA ZANFER

SALVADOR RODRÍGUEZ

Jorge ‘Travieso’ Arce (58-6-2, 45 Ko’s) ha sostenido 25 peleas de Campeonato desde hace 13 años, pero nunca ha disputado una en su natal Sinaloa, algo que le emociona y lo pone nervioso a días de su pleito ante el indonesio Angky Angkota (25-5, 14 Ko’s) por el cetro Gallo de la Organización Mundial de Boxeo.

"Es una motivación estar en casa, en 11 años he peleado sólo una vez, pero ahora será la primera que disputó un título mundial en mi casa, con mi gente, en una cita que considero histórica porque voy por mi quinto Campeonato”, dijo Arce tras una firma de autógrafos en Mazatlán, Sinaloa, sede del combate.

El ‘Travieso’ recordó también que de no ser por esa pelea ante Wilfredo Vázquez Jr., el retiro hubiera sido su mejor elección. "Pero he tomado un segundo aire, me he vuelto a meter al gimnasio, me he sentido muy bien, y eso se ha reflejado no sólo en el gimnasio, sino en las peleas”, comentó Arce Armenta.

Para Arce, un triunfo serviría para ponerle la cereza al pastel tras un año impresionante para él, pero no se confía ante un peleador que lo puede meter en problemas como la primera vez que se enfrentaron en enero de 2009, además de que bajar a peso Gallo le ha costado trabajo.

"Es una pelea dura, es un peleador fuerte, aguerrido, pero vengo haciendo un gran trabajo”, aceptó el sinaloense. "Me ha costado marcar el peso Gallo, pero vale la pena hacer el esfuerzo para buscar un nuevo Campeonato”, agregó el sinaloense.

De ganar el próximo sábado, Arce dijo que a mediados del siguiente año disputará el cinto Supergallo ante el filipino Nonito Donaire en Manila, en una nueva arena que piensan estrenar con ese combate.