A unos meses de que arranque la Copa del Mundo, todos los medios, marcas y plataformas quieren formar parte del evento deportivo más importante del mundo, caso de ello, Netflix, el servicio mundial de stream y que junto con la FIFA, hizo oficial su colaboración para crear el un juego oficial del Mundial 2026.

¿Cómo será la unión de Netflix y FIFA?
A través de una publicación en Instagram, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, publicó una imágen, donde hizo oficial la presencia de un juego de la Copa del Mundo a través de Netflix Games, el cual estará disponible en algunos países antes de que arranque el certamen.

Infantino no sólo se mostró feliz por la colaboración con Netflix, sino que recalcó su compromiso con la innovación y expansión del deporte, además de la importancia de llegara millones de personas en todo el mundo.
“Me complace anunciar que la FIFA se ha asociado con Netflix Games y Delphi Interactive antes de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Esta importante colaboración es un hito clave en el compromiso de la FIFA con la innovación en el mundo de los videojuegos de fútbol, que aspira a llegar a miles de millones de aficionados al fútbol de todas las edades en todo el mundo y redefinirá el concepto mismo de los juegos de simulación.”, escribió Infantino en Instagram.
El presidente de la FIFA, añadió que el juego no tendrá un costo extra y remarcó que será para todas las edades, además de mostrarse ilusionado por marcar ‘una nueva era’ en el mundo de los videojuegos de futbol, siendo esto un paso histórico para la FIFA.
“Nuestro juego reinventado marca el comienzo de una nueva era en el fútbol digital. Estará disponible de forma gratuita para los miembros de Netflix y representa un gran paso histórico para la FIFA”, añadió Infantino.

¿Cómo será el nuevo juego del Mundial?
Esta nueva e innovadora entrega que llegará antes de junio de 2026, será desarrollada por Delphi Interactive y estará disponible en las pantallas y en los dispositivos móviles con cuenta de Netflix.
Aunque no dieron más detalles de qué países serán los primeros en recibir el juego, tanto Netflix como FIFA anunciaron que el juego llegará como estreno en limitadas zonas del mundo, pero con el tiempo este se irá expandiendo hasta llegara a la mayor cantidad de gente posible, con la finalidad de que los usuarios puedan vivir de manera distinta la próxima Copa del Mundo.





