Un invitado más a la justa mundialista del 2026. Austria sufrió para sacar un empate ante Bosnia Herzegovina, sin embargo, el punto fue más que suficiente para adueñarse del primer puesto del Grupo y así, conseguir su boleto directo al Mundial que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Ambos equipos llegaron al último partido de las Eliminatorias de la UEFA con la posibilidad de pasar directamente al Mundial pues, quien ganara el partido conseguiría el pase. Austria llegó con cierta ventaja al sumar 18 puntos por 16 de Bosnia por lo que, sólo una derrota los dejaría sin la clasificación.

Austria sufrió
Comandados por Edin Džeko, Bosnia Herzegovina empezó tal y como se esperaba. El equipo balcánico pegó primero adelantándose tras sólo 12 minutos de juego. Haris Tabaković fue el encargado de adelantar al equipo con un buen remate de cabeza.
El resultado parcial de 0-1 ilusionaba a Bosnia con disputar lo que sería el segundo mundial en su historia, primero desde que participaron en Brasil 2014 y se fueron eliminados en Fase de Grupos, ganando un juego y perdiendo dos.

A pesar de la desventaja, Austria logró sobreponerse aunque sufriendo más de la cuenta. Tuvieron que pasar 77 minutos para que, las Águilas finalmente lograran marcar el gol del empate con el que recuperaron el liderato del Grupo H.
Michael Gregoritsch fue el encargado de poner el 1-1 en el partido, forzando a Bosnia a marcar para poder clasificar directo al Mundial. Desafortunadamente para los balcánicos, el gol no llegó y tuvieron que conformarse con el segundo puesto.

Clasificaron al Mundial
Con el empate Austria alcanzó los 19 puntos, dos más que Bosnia, logrando el primer lugar del Grupo que compartían con Rumania, Chipre y San Marino, quienes ya quedaron fuera del Mundial. Con este resultado, los austriacos regresan al Mundial por primera vez desde Francia 1998.
Esta será tan sólo su séptima participación en la Copa del Mundo, sin embargo, ha tenido buenos resultados como su tercer lugar en Suiza 1954. En sus otros participaciones se quedaron en Fase de Grupos en tres ocasiones y accedieron a segunda ronda en otras dos.

Con el resultado, ya los 12 clasificados directo al Mundial de la UEFA se definieron. Bosnia Herzegovina por parte, tendrá una última oportunidad de pelear por un puesto en la justa mundialista en el repechaje de la confederación donde 16 equipos pelearán por cuatro lugares.




