La FIFA ha anunciado una innovadora colaboración con el Grupo LEGO, una iniciativa que se lanza con miras al próximo Mundial de 2026. Esta alianza, calificada como sin precedentes, tiene como objetivo inyectar creatividad y diversión al mundo del futbol para aficionados de todas las edades a nivel global.

El anuncio se produce en un momento de gran efervescencia, a pocos días del sorteo final que se celebrará en Washington DC este viernes, 5 de diciembre. En dicho evento se congregarán representantes de las 42 naciones ya clasificadas y 22 contendientes de play-offs en la antesala de lo que se perfila como el Mundial más grande, inclusivo y memorable de la historia.
¿Cuál es la colaboración del Mundial con Lego?
El debut de esta colaboración es la presentación de la "LEGO Editions FIFA World Cup Official Trophy", una réplica oficial del trofeo del Mundial a escala 1:1, la cual ya está disponible para preventa. Por primera vez, los aficionados tendrán la oportunidad de construir una versión detallada y oficial del galardón más sagrado y reconocible del deporte, llevándose a casa una pieza dorada de la magia del torneo.
Romy Gai, Director Comercial de la FIFA, expresó su entusiasmo por la asociación: “Estamos encantados de anunciar esta innovadora colaboración con el Grupo LEGO. LEGO es una de las marcas más queridas e icónicas del mundo, por lo que unir fuerzas con ellos para presentar a los aficionados al futbol de todo el mundo la oportunidad de construir su propia versión del premio más prestigioso del deporte, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, proporciona una sinergia perfecta".
El set de la réplica del Trofeo Oficial de la Copa Mundial de la FIFA de LEGO Editions saldrá a la venta en marzo de 2026. Este modelo de premio definitivo se construye a partir de 2,842 elementos LEGO, e incluye el mayor número de ladrillos de color oro jamás utilizados en un solo set de la marca.

¿Qué incluye el producto del Mundial de Lego?
Para aumentar su valor coleccionable, el set incluye una placa impresa debajo de la base que enumera a todas las selecciones que han levantado el actual Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, introducido en 1974. Además, se puede acceder a una emocionante escena oculta mediante un deslizamiento en la sección superior del globo. Dentro de esta zona oculta se encuentra el logotipo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 y una minifigura exclusiva con un mini-trofeo de juguete.
Julia Goldin, Directora de Producto y Marketing del Grupo LEGO, destacó que “colaborar con la FIFA para la Copa Mundial de la FIFA 2026 representa una oportunidad increíble para honrar el torneo más emblemático del mundo y la pasión global que enciende. Este es solo el comienzo de nuestra colaboración”.
Roberto Carlos, quien ganó el torneo con Brasil en 2002, reflexionó sobre el significado emocional del trofeo: “Ganar la Copa Mundial de la FIFA fue uno de los momentos más increíbles de mi vida, y nunca olvidaré lo que se sintió al sostener ese trofeo... Ahora, con el set del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA de LEGO, los aficionados pueden crear su propia versión y llevar esa magia a casa”.





