Javier Aguirre lamentó la eliminación de sus compatriotas del Mundial del próximo año. El entrenador de la Selección Mexicana habló sobre las eliminatorias de Concacaf, en las cuales la Costa Rica de Miguel Herrera y la Guatemala de Luis Fernando Tena, no pudieron clasificar.
Este martes se disputó la última jornada de las eliminatorias en las cuales Panamá, Haití y Curazao lograron quedarse con los tres boletos directos que otorgaba la confederación. Mientras que, Jamaica y Surinam lograron quedarse con los dos boletos del repechaje. Guatemala y Costa Rica por su parte, se despiden del Mundial.

Así se despidieron del Mundial
Miguel Herrera llegó al último partido de la eliminatoria con la posibilidad de llevar a los Ticos al mundial o de menos al repechaje. Sin embargo, la Selección de Costa Rica, quedó fuera de la Copa del Mundo tras no poder ganar ante Honduras, quedando como el peor tercer lugar de la última ronda Tras sumar cuatro empates, una victoria y una derrota el equipo terminó tercero del Grupo C detrás de Haití y Honduras.
Guatemala de Luis Fernando Tena, por su parte, ya se había despedido del Mundial. Tras perder ante Panamá en el penúltimo juego, el equipo ya no podía aspirar ni a ser líder ni a ser segundo del Grupo G pues, tanto Surinam como Panamá lograron llegar al repechaje y conseguir el boleto directo, respectivamente. Sin embargo, el equipo logró cerrar de buena manera con una victoria de 3-1 ante Surinam en la última jornada.

Lamentó la eliminación de sus compatriotas
En conferencia de prensa tras perder ante Paraguay en San Antonio, el entrenador de la Selección Mexicana, le mandó sus 'condolencias' a sus compatriotas por quedar fuera del torneo internacional. El Vasco reveló que le dolió enterarse de los resultados negativos del Piojo y del Flaco.

"Estoy triste, triste por Miguel, triste por el Flaco porque me hacía mucha ilusión verlos en el máximo evento del futbol. Miguel ya tuvo experiencia en un mundial, lo hizo muy bien a mi juicio y el Flaco merecía por toda esta trayectoria de tantísimos años, más de 30, merecía un premio.
"Toca solidarizarme con ellos porque es una profesión muy dura la nuestra y ellos intentando en las fronteras algo bueno y venir a su país al mundial... les mando un abrazo, me dolió mucho cuando me enteré", confesó el entrenador de la Selección.





