Con la cuenta regresiva rumbo al Mundial del próximo año y a solo cuatro días de que se definan los rivales de cada selección en la Fase de Grupos, España comienza a perfilar su papel en el torneo como una de las escuadras más observadas. La actual campeona de Europa llega respaldada por un presente sólido y por el impulso de su principal figura, Lamine Yamal, quien compartió su visión sobre el momento del equipo y sus aspiraciones para el verano.
El jugador del Barcelona afirmó que España no solo es candidata natural al título, sino que visualiza a la selección levantando el trofeo mundialista. En una reciente entrevista con 60 Minutes, el futbolista estrella aseguró que 'sí', España quedará campeona del Mundo.

España, candidata al título según Yamal
Sobre las aspiraciones de España en el próximo Mundial, Lamine Yamal consideró que el equipo llega en un gran momento y con posibilidades altas de competir por el título. “Hace tiempo que España no llegaba como candidata y veo que el país está ilusionado, como yo. No podía llegar en un mejor momento. Me siento importante, me siento bien y con muchas ganas de que llegue”, concluyó el atacante.
Con el sorteo de la Fase de Grupos a la vuelta de la esquina y una plantilla en crecimiento, España se prepara para iniciar su camino mundialista respaldada por la confianza y proyección de una de sus figuras más determinantes.

No ve presión para ganar el trofeo
El joven atacante señaló que, la presión no es un factor determinante para él para poder levantar el título el próximo año. “La presión es algo mental. Es algo que cada uno tiene dentro. Y no la he sentido nunca y no sé si llegaré a sentirla. No tengo esa sensación, nunca la he tenido”, comentó al ser cuestionado sobre la expectativa que genera su rendimiento.
Yamal explicó que la presión depende de la percepción individual y que no representa un obstáculo para su desempeño. “Es como las expectativas. Hay gente que tiene expectativas y yo no tengo ninguna. Las expectativas son malas, porque cuando las cumples te quedas sin objetivos y si no las cumples, te puedes venir abajo”, señaló.
El atacante aseguró que intenta mantener un enfoque lúdico cada vez que entra al campo, priorizando el disfrute personal y la conexión con la afición. “Se nota cuando estoy feliz en el campo y se nota en mi juego”, dijo el barcelonista, quien explicó que busca que la gente se divierta y “dar espectáculo” con su estilo.

Su elección por España y el vínculo con Marruecos
Lamine Yamal habló además sobre su decisión de representar a la Selección Española, pese a tener la posibilidad de jugar con Marruecos. Reveló que la elección fue personal y que nunca dudó en tomarla. “Marruecos acababa de llegar a las Semifinales del Mundial, pero en el momento de la verdad, nunca dudé. Con todo mi cariño y respeto para Marruecos, yo siempre he querido jugar una Eurocopa, jugar aquí en Europa. El futbol europeo se ve más y está más cerca del internacional”, explicó.
El jugador destacó que mantiene un vínculo emocional con Marruecos. Aseguró que siempre le tendrá “cariño”, ya que también forma parte de su identidad. Añadió que no hubiera sido extraño jugar para ese país, pero que su crianza y desarrollo futbolístico en España influyeron en su decisión. “España jugaba la Eurocopa. Yo me he criado en España y también siento que es mi país”, insistió.





