Complicada la clasificación a 16vos. México ya conoce a los tres rivales a los que se medirá en la Fase de Grupos de la próxima Copa del Mundo y aunque en el papel podría parecer un grupo accesible, el histórico Landon Donovan considera que el Tricolor podría tener problemas para conseguir su pase a la siguiente ronda.
Tras el sorteo del pasado 5 de diciembre, la Selección Mexicana ya sabe que se medirá ante Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial. Posteriormente se enfrentará a Corea del Sur y cerrará la Fase enfrentándose a un equipo que saldrá del repechaje de la UEFA entre (Dinamarca, Macedonia del Norte, República Checa e Irlanda)

México va a sufrir
Aunque muchos expertos ven a México como el favorito para salir líder de este grupo, no es el caso de Landon Donovan. El histórico futbolista estadounidense considera que, el actual nivel del Tri no es suficiente para poder superar a sus rivales y advirtió que, para él, Corea del Sur va a ganar el grupo.
“De hecho creo que Corea del Sur va a ganar el grupo. México está en una muy mala forma ahora mismo, lo están, no parece que le puedan dar vuelta y yo tampoco veo que puedan mejorar mucho. No creo que tengan grandes jugadores. Creo que el apoyo de casa les va a ayudar, pero van a terminar segundos. Quien sea el equipo europeo que clasifique, en ese grupo, terminará como tercero, pero también creo que pueden ganar el grupo, realmente lo veo”, dijo Donovan a FOX Soccer.

El grupo está abierto
Donovan no fue el único que expresó sus inquietudes por el nivel de la Selección Mexicana, Cobi Jones, otro exfutbolista estadounidense también ve a México llegando en un mal nivel por lo que, no sólo Corea podría superarlos, sino que también el equipo que clasifique del repechaje europeo.
"(el grupo) está abierto. Especialmente si Irlanda se clasifica yo lo veo muy en el aire, creo que pueden dar una sorpresa con Troy Parrott. México está en un mal momento, entonces debemos estar atentos a lo que pasa en los playoffs de la UEFA, creo que veremos mucha pelea, mucha intensidad en estos partidos de marzo”, sentenció Cobi Jones.

La Selección Mexicana atraviesa un mal momento pues, no suma triunfos en sus últimos seis partidos ante selecciones que estarán en la Copa del Mundo el próximo año. Aun así, el Tri tendrá múltiples encuentros amistosos en los siguientes cinco meses para poder recuperar el nivel y llegar de la mejor manera al juego del próximo 11 de junio.




