Lo que inicialmente parecía un hecho —que Monterrey sería la “casa” de Países Bajos durante el Mundial 2026— terminó disolviéndose con la publicación del calendario oficial: ninguno de los partidos de la selección neerlandesa se disputará en el Estadio BBVA.

Pese a que el sorteo colocó al Grupo F como uno de los bloques asociados a la sede regiomontana, la FIFA asignó todos los encuentros de Países Bajos a ciudades de Estados Unidos, dejando fuera a Monterrey y sorprendiendo a la afición local.
¿Qué partidos del Grupo F sí se jugarán en Monterrey?
El Estadio BBVA recibirá únicamente dos compromisos de la fase de grupos, ambos ya con horario ajustado a tiempo de la Ciudad de México:
- 14 de junio – 20:00 CDMX
FIFA (repechaje) vs Túnez - 20 de junio – 22:00 CDMX
Túnez vs Japón
Estos serán los únicos duelos del Grupo F en territorio regio, y ninguno incluye a la selección neerlandesa.
¿Dónde jugará entonces Países Bajos?
La Naranja Mecánica disputará toda su fase de grupos en Estados Unidos:
- 14 de junio – 14:00 CDMX
Países Bajos vs Japón — Dallas - 20 de junio – 11:00 CDMX
Países Bajos vs equipo del repechaje — Houston - 25 de junio – 17:00 CDMX
Túnez vs Países Bajos — Kansas City
Con esta distribución, Monterrey pierde al que hubiera sido su equipo estelar del grupo, una selección europea de alto atractivo que muchos aficionados esperaban ver tras el recuerdo aún vigente del duelo ante México en 2014.
Sin embargo, todavía queda una última esperanza para Monterrey, pues en caso de que Países Bajos quede primero del Grupo F tendría que disputar su duelo de 16vos de Final en la ciudad regiomontana.

Repechaje en Monterrey
El Estadio de Monterrey no solo será sede en el torneo principal, sino que también tendrá un papel fundamental en la definición de los últimos boletos. La ciudad regiomontana albergará los partidos de repechaje intercontinental del Mundial 2026, que se disputarán en marzo de ese año.
Estos duelos de repesca pondrán frente a frente a selecciones de diferentes confederaciones que lucharán por los últimos cupos al Mundial expandido, convirtiendo al Gigante de Acero en el escenario de la máxima tensión pre-mundialista, donde los sueños de varias naciones se definirán en la cancha regiomontana.





