Este viernes quedó definido el camino de los 48 países que participarán en la Copa del Mundo 2026, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.
Si bien la mayoría de los partidos se jugarán en territorio estadounidense, México albergará un total de 13 compromisos: cinco de ellos en la Ciudad de México, cuatro en Guadalajara y cuatro en Monterrey.

Los recintos elegidos por FIFA fueron el Estadio Azteca, el Akron y el BBVA, pero los tres inmuebles sufrieron un cambio de nombre temporal debido a que las normas del organismo impiden que tengan menciones comerciales. De este modo, los tres fueron rebautízalos con el nombre de la ciudad.
Sin embargo, la propia FIFA parece haber respetado la mística y legado del Coloso de Santa Úrsula y, pese a haberlo presentado como Estadio Ciudad de México cuando se dieron a conocer las sedes, en un video proyectado durante el sorteo lo llamo Estadio Azteca.
Asimismo, en la guía que se encuentra publicada en el sitio oficial del organismo, el recinto también cuenta con el mote de Estadio Azteca, cosa que no tenía hace unos meses.

Estadio Azteca, epicentro del futbol mundial
Sin importar cómo se le llame, el Estadio Azteca pasará la historia como el primer recinto en albergar tres Copas del Mundo, recordando que ya lo hizo en 1970 y 1986.
Leyendas como Pelé y Maradona se coronaron en el césped del Azteca, dejando su nombre escrito en la historia del inmueble y del futbol.




