Selecciones de Colombia y Corea del Sur visitan Academia AGA como parte de su planeación rumbo al Mundial 2026

Selecciones de Colombia y Corea del Sur visitan Academia AGA como parte de su planeación rumbo al Mundial 2026
Selecciones de Colombia y Corea del Sur visitan Academia AGA como parte de su planeación rumbo al Mundial 2026 | X: @AtlasFC

En el marco de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026, la Academia AGA abrió sus puertas a delegaciones de las Selecciones Nacionales de Colombia y Corea del Sur, quienes realizaron un recorrido por el complejo para conocer sus instalaciones y su modelo de operación, informó Atlas FC.

Academia AGA
Academia AGA | X: @AtlasFC

¿Instalaciones del Atlas serán ocupadas por Selecciones? 

Las visitas se dieron luego de que el calendario oficial del Mundial confirmara a Guadalajara como una de las sedes del torneo, lo que ha despertado el interés de distintas federaciones por identificar espacios adecuados para su preparación y concentración durante la justa mundialista.

En este contexto, Academia AGA ha sido considerada como una de las posibles bases operativas para las selecciones participantes, distinción previamente reconocida por la FIFA.

Durante la jornada, los representantes de ambas selecciones evaluaron la infraestructura deportiva y logística del complejo, que cuenta con seis canchas profesionales y áreas especializadas en Ciencias Aplicadas al Deporte, diseñadas para cubrir las necesidades de entrenamiento, recuperación y análisis de equipos de alto rendimiento.

Canchas de Atlas
Canchas de Atlas | X: @AtlasFC

Tras el recorrido, las delegaciones manifestaron una opinión favorable sobre el diseño, la funcionalidad y la distribución de las instalaciones, resaltando que el complejo cumple con los estándares necesarios para atender a una selección nacional en un escenario de competencia mundial.

Academia AGA, orgullo para Atlas 

Finalmente, en el comunicado destacó la importancia que tiene tanto para la Academia como el conjunto Rojinegro este posicionamiento de manea internacional de cara a la siguiente justa mundialista.

“Este tipo de visitas fortalece el posicionamiento de Academia AGA como un referente en infraestructura deportiva a nivel internacional y refleja el compromiso de Atlas FC y Orlegi Sports con el desarrollo, la inversión continua y la excelencia operativa. La casa de la Familia Rojinegra se consolida así como un espacio preparado para recibir a lo más alto del futbol mundial de cara al Mundial 2026”, concluyó.

Rocha en entrenamiento
Rocha en entrenamiento | X: @AtlasFC