tmf.nfl.chiefs.nfl-chiefs-con-la-mision-de-derrotar-a-bills-en-la-final-de-la-conferencia

NFL: Chiefs, con la misión de derrotar a Bills en la Final de la Conferencia Americana

Chiefs en partido de la NFL
Chiefs en partido de la NFL | AP
Los de Kansas deberán intentar frenar la bravura de Buffalo quien tiene la moral en alto
2021-01-23 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

Nada es constante excepto el devenir, según planteó Heráclito de Éfeso, filósofo de la antigua Grecia. El futuro es uno de los grandes enigmas de la humanidad, ese proceso de cambio que se produce en el tiempo y el espacio ha provocado una infinita incertidumbre, tal y como ocurría hace unos años en la NFL, cuando imaginar la liga sin Tom Brady, Peyton Manning o Drew Brees generaba un profundo temor que recién fue superado, con la irrupción de deslumbrantes joyas como Patrick Mahomes y Josh Allen.

El futuro está en buenas manos —para cuando Brady decida que es tiempo de partir— y el presente es testigo fiel, con ambos jóvenes a punto de protagonizar el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana, cuando Bills y Chiefs se miren de frente en una batalla que promete ser la primera de muchas entre los dos pasadores en este tipo de escenarios. El nacimiento de una rivalidad mitológica como fue la de Manning y Brady en el pasado reciente.

Entre 2001 a 2015, Brady y Manning se enfrentaron en 17 ocasiones, incluidas cuatro veces con un boleto al Super Bowl en disputa. Pero el constante devenir ahora tiene en la misma posición a los dos mejores quarterbacks jóvenes de la liga, increíblemente, ninguno con más de 25 años. Ambos se combinaron para lanzar para 9 mil 284 yardas y la asombrosa cantidad de 75 pases de touchdown, para demostrar que el futuro es ahora.

Los dos se han enfrentado una vez, en un extraño lunes por la tarde en la Semana 6 de esta temporada en el que Mahomes y Kansas City terminaron por imponerse. El MVP del Super Bowl LIV tuvo el mejor desempeño, completando 21 de 26 pases para 225 yardas y dos anotaciones. Ese juego estaba programado para el jueves 15 de octubre, pero se trasladó al siguiente lunes por la noche debido a la pandemia de Covid-19.

Bills en festejo de TD

El año pasado, el mariscal de campo de los Chiefs se convirtió en el más joven en ganar el premio a Jugador Más Valioso de un Súper Domingo. Si Kansas City derrota a Buffalo, se espera que Mahomes se convierta en el pasador de menor edad en la historia de la NFL —con 25 años y 143 días de edad a la fecha del Super Bowl LV— en titularizar dos partidos por el Vince Lombardi superando a Russell Wilson, que tenía 26 años y 64 días de edad en el momento de su segunda titularidad en un Super Bowl XLIX.  

Pero antes deberá intentar frenar la bravura de unos Bills con la moral en alto luego de hilar dos victorias consecutivas en esta postemporada en la que por primera vez en 28 años accedieron a una Final de Conferencia. Coincidentemente, aquel 30 de enero de 1994, enfrentaron a los Chiefs, a los que apabullaron 30-13 para acceder a su cuarto súper Tazón consecutivo, mismo que perderían ante Cowboys para establecer una racha de derrotas sin precedentes.

Será, pues, el cuarto encuentro entre Buffalo y Kansas City en una postemporada. El primero fue en la temporada de 1966, cuando se impuso KC en el Championship Game; luego ocurrió la revancha en 1991 cuando los Bills se impusieron en la Ronda Divisional y finalmente, el mencionado duelo de la campaña 1993, por lo que el equipo de Sean McDermott tiene ventaja de 2-1 en Playoffs frente a los dirigidos por Andy Reid, deseosos de igualar ese emparejamiento para volver por segundo año seguido al Juego Grande.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BUCCANEERS: ANTONIO BROWN, DESCARTADO PARA EL JUEGO POR EL CAMPEONATO