tmf.nfl.buccaneers.tom-brady-sobre-retiro-de-gronkowski-tenerlo-fue-un-sueno

Tom Brady sobre retiro de Gronkowski: 'Tenerlo fue un sueño'

Brady y Gronkowski festejando con Tampa Bay
Brady y Gronkowski festejando con Tampa Bay | AP
El histórico quarterback se dijo orgulloso por todo lo que lograron juntos
2022-06-22 | EFE
Comparte en:

El considerado mejor jugador en la historia de la NFL, Tom Brady, calificó este martes como un sueño haber sido compañero del ala cerrada Rob Gronkowski, quien unas horas antes anunció su retirada del futbol americano.

"Tener a Gronk en el vestuario fue un sueño y así era para todos los jugadores de la NFL. Estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos y emocionado por todo lo que tienes por delante", fue el mensaje que Brady dedicó a 'Gronk' en sus redes.

A sus 33 años, Gronkowski anunció este martes su adiós al futbol después de jugar 11 temporadas al lado de Brady al que acompañó en los New England Patriots entre 2010 y 2018, y con los Tampa Bay Buccaneers en 2020 y 2021.

En su última campaña el ala cerrada acumuló 55 recepciones para 802 yardas y seis anotaciones en 12 partidos.

La amistad entre ambos era tan fuerte que a solicitud de Brady, 'Gronk', quien había anunciado su retiro al final de la temporada 2018, regresó a la actividad para jugar con Tampa Bay junto al mariscal de campo para ganar el último de sus cuatro Super Bowls.

El máximo ganador de campeonatos de la NFL, con siete, se despidió del ala cerrada con un mensaje al que acompañó con una fotografía en la que los dos aparecen a punto de chocar sus cascos en señal de celebración durante un partido de los Bucs.

"Compañero de equipo, amigo, hermano, son sólo algunas de las palabras que me vienen a la mente cuando pienso en 'Gronk'. Nadie ha encarnado nunca la idea de dejarlo todo en el campo, como lo ha hecho Rob a lo largo de toda su carrera", agregó el pasador.

Brady y Gronkowski festejando con Tampa Bay

Al lado de Tom Brady, Gronkowski obtuvo triunfos en las ediciones del Super Bowl XLIX, LI y LIII con los New England Patriots y en la LV con los Tampa Bay Buccaneers.

En 11 años de carrera el ofensivo acumuló 621 recepciones, 9 mil 286 yardas y 92 anotaciones, obtuvo cinco selecciones al Pro Bowl y cuatro campeonatos de la NFL que le tienen un lugar seguro en el Salón de la Fama de la Liga.

Brady, quien la semana pasada aún tenía esperanzas de contar con su amigo para la temporada 2022, terminó su mensaje con reconocimientos para Gronkowski y su desempeño dentro el campo, así como para su forma de ser.

"En cada jugada que ejecutamos sabía que sin importar cuántos defensivos tuviera enfrente él llegaría a su lugar. Aún más importante es la persona que fue fuera del campo; divertido todo del tiempo. Felicidades Gronk, te lo mereces", expresó el pasador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: DESHAUN WATSON LOGRÓ ACUERDO CON 20 MUJERES QUE LO ACUSAN DE CONDUCTA SEXUAL INAPROPIADA