tmf.nfl.49ers.kyle-shanahan-no-parecia-que-mahomes-llegaria-tan-lejos

Kyle Shanahan: 'No parecía que Mahomes llegaría tan lejos'

Kyle Shanahan, habla sobre su equipo en conferencia de prensa
Kyle Shanahan en conferencia de prensa | AP
En el Draft de 2017 Kyle Shanahan tuvo la oportunidad de tener en sus filas al quarterback de los Chiefs y no lo quiso 
2020-01-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los San Francisco 49ers tuvieron la segunda selección del draft de 2017, en el que Mahomes fue la décima global y la primera de Chiefs. Ante esta situación, Kyle Shanahan, coach de los 49ers, explicó este martes en conferencia de prensa porqué decidió no reclutarlo.

“Obviamente no miramos lo suficiente. Sí lo miramos, vimos sus videos, era un fenómeno que podía hacer cualquier lanzamiento y tenía la habilidad para hacer lo que fuera. Teníamos la segunda selección y, basados en lo estudiado, no parecía que llegaría tan lejos, por la situación en la que estábamos no quisimos arriesgarnos con la segunda selección del draft”, mencionó Shanahan.

Asimismo, Kyle Shanahan habló de la dificultad que pasan los reclutadores en el actual sistema colegial universitario, ya que es muy fácil identificar el talento de los jugadores; sin embargo, lo complicado siempre es la situación mental, que tan fuertes son, el IQ, salud y más.

Shanahan y Garoppolo en un entrenamiento

"En ese draft vimos mucho talento, pero es muy duro cuando ves el sistema colegial y no sabes realmente hasta que ya lo tienes en el edificio; ves habilidad, ves talento, pero no sabes sobre su mente, sobre cómo se moverán en la bolsa, cómo procesan, eso no solo es una valoración de IQ, es algo que yo creo realmente no se puede probar, tienes que ir con eso, y siempre hay un riesgo con eso, especialmente cuando eliges primero a un mariscal”, comentó el jefe de los Niners

Shanahan ambién habló de manera honesta sobre Mahomes y confesó que nunca le dieron la importancia necesaria ni tampoco lo estudiaron como deberían de haberlo hecho. 

“Por la situación en la que estábamos no quisimos tomar ese riesgo, especialmente con la segunda elección del draft. No lo hicimos (estudiar a Mahomes) tan duro. Obviamente se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la liga junto a otro par de mariscales de ese draft, pero sí, es extremadamente talentoso”.

El domingo por la noche se celebrará el Super Bowl LIV en la ciudad de Miami y Kyle Shanahan tendrá la obligación de ganar el trofeo Vince Lombardi para demostrar que poco importó no haber elegido a Mahomes en ese draft del 2017.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:JOE MONTANA ACONSEJÓ A TOM BRADY NO DEJAR A PATRIOTS