tmf.nfl.rams.nfl-cancela-el-chiefs-vs-rams-en-mexico

NFL cancela el Chiefs vs Rams en México

Patrick Mahomes y Andy Reid platican tras un partido
Patrick Mahomes y Andy Reid platican tras un partido | AP
El partido de la Semana 11 se jugará en Los Angeles por las condiciones de la cancha del Azteca
2018-11-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Lamentables noticias para los aficionados de la NFL en México. El encuentro entre los Chiefs y Rams de la Semana 11 sufrió un cambio de sede por las terribles condiciones en las que se encuentra la cancha del Estadio Azteca.

El partido entre los dos mejores equipos de la Liga se jugará en Los Angeles Coliseum Memorial, casa de los Carneros, en la misma fecha programada, el lunes 19 de noviembre a las 19:15 hrs.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CDMX PERDERÁ 45 MDD POR CANCELACIÓN DEL JUEGO DE NFL EN EL AZTECA

Las malas condiciones de la cancha del Coloso de Santa Úrsula provocaron que se encendieran las alarmas en la National Football League debido a que no es segura para los jugadores. Incluso antes de que se diera la confirmación, algunos amagaron con la posibilidad de no disputar el duelo.

Así lucía la cancha del Azteca tras el concierto de Telehit

"Hasta hace muy poco, no teníamos grandes preocupaciones. Sin embargo, la combinación de una temporada de lluvias difícil y un gran calendario de eventos en el estadio, ha provocado un daño significativo en el campo que presenta riesgos innecesarios para la seguridad de los jugadores y hace que es inadecuado para organizar un juego de la NFL

"Como resultado, hemos determinado que mover el juego es la decisión correcta y que necesitamos anunciar ahora para permitir que nuestros equipos y fanáticos hagan arreglos alternativos", expresó Mark Waller, Vicepresidente Ejecutivo Internacional de la NFL.

Aquí el comunicado completo de la NFL:

"JUEGO DE CHIEFS-RAMS SE MUEVE DE LA CIUDAD DE MÉXICO A LOS ÁNGELES DEBIDO A LAS CONDICIONES DE CAMPO

La NFL anunció hoy que moverá el juego del lunes, 19 de noviembre, Kansas City Chiefs-Los Angeles Rams, originalmente programado para el Estadio Azteca en la Ciudad de México, al Coliseum Memorial de Los Angeles en Los Angeles.

La decisión se basa en la determinación, en consulta con la NFLPA y luego de una reunión e inspección de campo esta tarde por parte de expertos de la NFL y del club, así como de expertos externos locales e independientes, de que el campo de juego en el Estadio Azteca no cumple con los estándares de la NFL para poder jugar y la consistencia no cumplirá con esos estándares el próximo lunes.

"Hemos trabajado extensivamente con nuestros socios en el Estadio Azteca durante meses en preparación para este juego", dijo el Vicepresidente Ejecutivo Internacional de la NFL, Mark Waller. "Hasta hace muy poco, no teníamos grandes preocupaciones. Sin embargo, la combinación de una temporada de lluvias difícil y un gran calendario de eventos en el estadio, ha provocado un daño significativo en el campo que presenta riesgos innecesarios para la seguridad de los jugadores y hace que es inadecuado para organizar un juego de la NFL. Como resultado, hemos determinado que mover el juego es la decisión correcta y que necesitamos anunciar ahora para permitir que nuestros equipos y fanáticos hagan arreglos alternativos".

Los detalles sobre los procedimientos de reembolso de boletos se anunciarán en los próximos días.

Todos los equipos de la NFL que renuncian a un juego en casa para jugar internacionalmente deben mantener su estadio local disponible como una contingencia, y los Rams anunciarán la información de los boletos y otros detalles logísticos para el juego del lunes por la noche en el Coliseo de Los Ángeles lo antes posible".