tmf.nfl.chiefs.equipos-que-jugaron-la-nfl-en-mexico-terminaron-disputando-el-super-bowl

Equipos que jugaron NFL en México terminaron disputando el Super Bowl

Mahomes, Mathieu y Kelce celebran el título
Los Chiefs le ofrecen el trofeo de campeón a su afición | EFE
En los últimos tres años, las franquicias que jugaron o iban a jugar en nuestro país, llegaron al juego final de la temporada 
2020-01-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El partido de la NFL en el Estadio Azteca ya comienza a ser toda una tradición, tanto para la Liga estadounidense como para los aficionados mexicanos; asimismo los equipos que han jugado o que estaban programados para jugar en suelo azteca (Chiefs vs Rams 2018) han llegado al Super Bowl. 

Andy Reid levanta el trofeo de campeón de la AFC ante su afición

El primer registro de esta coincidencia es el juego que se vivió en 2017 entre Raiders y Patriots, donde los comandados por el histórico Tom Brady humillaron a los Malosos con marcador de 8-33.

Ese año concluyó con una derrota inesperada para los de Bill Belichick ante Philadelphia Eagles, quienes ganaron el Super Bowl con marcador de 33-41 y con su quarterback suplente, Nick Foles, quien fue MVP ( Jugador Más Valioso) del encuentro. 

 

 

 

 

Un año más tarde Chiefs y Rams tenían programado venir a nuestro país; sin embargo, las terribles condiciones del césped en el Coloso de Santa Úrsula obligaron a la NFL a cancelar el evento.

Lamentablemente para la afición mexicana que se lo perdió, fue el juego más emocionante del año con un increíble marcador de 54-51 en favor de los Rams, que a la postre llegaron al Súper Tazón. Ese juego lo volvieron a conquistar los Patriots en un juego muy cerrado y muy defensivo con un marcador de 3-13.

 

 

 

 

Por último, este año Kansas City regresó a nuestro país comandado por un Pat Mahomes en su mejor momento. El equipo de los Jefes venció de manera fácil (24-17) a unos Chargers con un Philip Rivers en su peor momento y en plena decadencia. 

 

 

Este 19 de enero del 2020, los Chiefs del coach Andy Reid derrotaron a los Titans en la Final de Conferencia (24-35) y se sumaron a los Patriots y a los Rams como los equipos que llegaran al Super Bowl tras jugar o estar programados para competir en suelo azteca. 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:CHIEFS REGRESA 50 AÑOS DESPUÉS AL SUPER BOWL