tmf.nfl.cowboys.larry-allen-leyenda-de-los-dallas-cowboys-muere-a-los-52-anos-de-vida

Larry Allen, leyenda de los Dallas Cowboys, muere a los 52 años de vida

Perdió la vida en México | INSTAGRAM: @73larryallen
El jugador perdió la vida mientras se encontraba de vacaciones con su familia en México
j.caamano
Comparte en:

El legendario liniero ofensivo de los Dallas Cowboys, Larry Allen, falleció repentinamente el domingo mientras disfrutaba de unas vacaciones con su familia en México, según anunció el equipo el lunes. Allen tenía 52 años.

En un comunicado, el equipo expresó: “Larry, conocido por su gran atletismo y su increíble fuerza, fue uno de los linieros ofensivos más respetados y consumados que jamás haya jugado en la NFL. Su versatilidad y confiabilidad también fueron partes distintivas de su carrera. A través de eso, continuó sirviendo como inspiración para muchos otros jugadores, definiendo lo que significa ser un gran compañero, competidor y ganador”.

Allen deja atrás a su esposa, Janelle, a quien siempre describía como su corazón y alma, así como a sus hijas Jayla y Loriana y a su hijo, Larry III. La familia Jones y los Cowboys expresaron sus más profundas condolencias: “Extendemos nuestros pensamientos y oraciones a la familia Allen y nos unimos en su duelo junto con muchos otros amigos y compañeros de equipo que también amaban a Larry”.

Los Cowboys informaron que los arreglos para el servicio conmemorativo se anunciarán próximamente.

Larry Allen fue una selección de segunda ronda en el draft de 1994, procedente de Sonoma State. Rápidamente, se estableció como uno de los linieros ofensivos más dominantes en la NFL. Durante su carrera, fue seleccionado 11 veces al Pro Bowl y en 2013 fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional. Allen jugó con los Cowboys de 1994 a 2005, logrando un Super Bowl en 1995, y pasó sus últimas dos temporadas con los San Francisco 49ers.

Superando una infancia difícil en Compton, California, donde fue apuñalado 12 veces al proteger a uno de sus hermanos, Allen asistió a cuatro escuelas secundarias diferentes antes de matricularse en Butte College. Posteriormente, se destacó en Sonoma State, donde los Cowboys descubrieron su talento y lo seleccionaron con el puesto número 46 del draft.

Durante su carrera, Allen protegió a varios mariscales de campo de los Cowboys, desde Troy Aikman hasta Tony Romo. Su capacidad para cambiar de posición, jugando como tackle derecho, guardia derecho y tackle izquierdo, aunque principalmente se destacó como guardia izquierdo, le permitió ser nombrado All-Pro del primer equipo en seis ocasiones. También fue incluido en el equipo All-Decade de la década de 2000.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUSTIN JEFFERSON SE CONVIERTE EN EL JUGADOR MEJOR PAGADO EN LA HISTORIA DE LA NFL