¡Nueva Águila! Saquon Barkley deja a los Giants y firma contrato con Filadelfia

¡Nueva Águila! Saquon Barkley deja a los Giants y firma contrato con Filadelfia
Firmará con los Eagles | AP
El corredor firmó un contrato de tres años por un total de 37 millones de dólares
2024-03-11 | AP
rtrujillo
Comparte en:

Los Eagles de Filadelfia decidieron que Saquon Barkley era el corredor por el que estaban dispuestos a hacer una inversión financiera, en un movimiento que se volvió más gratificante al alejarlo de los Giants, rival del Este de la Conferencia Nacional.

Barkley se dispone a firmar un contrato de tres años con 26 millones de dólares garantizados y 37,75 millones en general, tras haber jugado con un contrato de un año y 11 millones de dólares la temporada pasada.

Se despide de los Giants

Barkley, quien publicó en X, anteriormente conocido como Twitter, dos emojis de águilas el lunes, llegó a la agencia libre después de que los Giants decidieran no colocarle la etiqueta de jugador franquicia a la segunda selección global del draft de 2018. Los Eagles aprovecharon e hicieron de Barkley el corredor mejor pagado en la historia de la franquicia, colocándolo en la corta lista de las firmas más grandes en la agencia libre junto con Nick Foles, Jon Runyan y Troy Vincent.

Bajo el mando del gerente general Howie Roseman, los Eagles generalmente habían estado reacios en usar selecciones altas de draft espacio valioso en el tope salarial en los corredores. Pero el mes pasado insinuó en el scouting combine que podría cambiar de opinión. “A los jugadores talentosos se les termina pagando”, dijo sobre el mercado de los corredores.

Llegará a Filadelfia

Los Eagles han tenido tres diferentes líderes corredores en los últimos tres años y no quisieron firmar al líder de 2023, D’Andre Swift. Adquirido por Filadelfia en un intercambio con Detroit el año pasado, Swift, de 25 años, tuvo su mejor temporada, al correr para mil 49 yardas, el mejor registro de su carrera, con cinco touchdowns y llegó a su primer Pro Bowl.

Swift llegó a un acuerdo por tres años y 15 millones garantizados con los Bears de Chicago, dijo una persona con conocimiento del contrato a AP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: REPORTAN QUE MAYFIELD SE QUEDARÁ EN LOS TAMPA BAY BUCCANEERS TRAS ACORDAR TRES AÑOS