Philadelphia Eagles remonta y vence a los Washington Commanders en el Thursday Night
Las Águilas vuelan en lo más alto de la NFC Este. Los Philadelphia Eagles tuvieron que remontar ante unos Washington Commanders que amenazaban con romper su racha y arrebatarles el liderato de la división. Sin embargo, la ofensiva de los Birds reaccionó con fuerza en la segunda mitad, sumando 23 puntos para asegurar la victoria 26-16 en el Thursday Night Football.
Desde el primer cuarto, los Commanders supieron explotar la principal debilidad de los Eagles: la defensa contra el ataque terrestre. Washington leyó bien la situación y abrió el marcador tras una gran serie ofensiva en la que el receptor Austin Ekeler usó su potencia para llevar el balón hasta territorio de Philadelphia; finalmente, Brian Robinson Jr. culminó la ofensiva, llevándolo a las diagonales para poner a su equipo al frente.
Por su parte, los Eagles tuvieron dos oportunidades de sumar puntos. En su primera ofensiva, Jake Elliott falló un intento de gol de campo de 44 yardas, y en el segundo cuarto volvió a errar, lo que provocó los abucheos desde las gradas. Afortunadamente, antes del descanso, Elliott tuvo una tercera oportunidad y no la desaprovechó, concretando un gol de campo de 21 yardas para acercarse 7-3.
Al inicio del tercer cuarto, los Commanders ampliaron la ventaja con un gol de campo. Mientras tanto, su defensiva se mantuvo sólida, logrando frenar nuevamente a Jalen Hurts y compañía en la zona roja. Esto obligó a los Eagles a conformarse con otros tres puntos en el marcador.
Al verse presionado constantemente en la bolsa, Hurts decidió comenzar a mover el balón por la vía terrestre y de esta manera Philadelphia logró tomar la delantera por primera vez en el juego tras una anotación del propio mariscal con el ya legendario 'tush push', que hasta el día de hoy los equipos singuen sin poder detenerlo.
En una jugada fortuita donde Hurts conectó con Dallas Goedert y este perdió el balón, el ala cerrada Grant Calcaterra logró recuperarlo para que luego el corredor Saquon Barkley se encargara de canjearlo por un touchdown a cinco minutos del final. Los Commanders debían contestar rápido, pero Jayden Daniel fue interceptado y Brakley se volvía a escapar para poner la estocada final.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: ¿Dónde, cuándo y a qué hora ver los juegos de la Semana 11?