tmf.nfl.giants.jim-fassel-excoach-de-new-york-giants-murio-a-los-71-anos

Jim Fassel, excoach de New York Giants, murió a los 71 años

Jim Fassel, excoach de New York Giants, murió a los 71 años
El entrenador en jefe durante un partido | AP
El exentrenador en jefe fue trasladado este lunes a un hospital de Las Vegas con dolores en el pecho
2021-06-08 | AP
Comparte en:

Jim Fassel, cuya audaz garantía de lograr un lugar en los Playoffs a finales de la temporada 2000 catapultó a los New York Giants al Super Bowl, murió a los 71 años.

Los Giants dijeron este martes que amigos de la familia les informaron de su muerte.

Su hijo John Fassel, coordinador de equipos especiales de los Dallas Cowboys, confirmó la muerte a Los Angeles Times. Dijo al periódico que su padre fue trasladado a un hospital de Las Vegas con dolores en el pecho y murió mientras lo trataban este lunes.

El entrenador en jefe antes de un partido

Fassel, el entrenador del año de la NFL en 1997, guió a los Giants de 1997 a 2003, con un récord de 58-53-1. Tuvo marca de 2-3 en la Postemporada, incluida una derrota por 34-7 ante los Baltimore Ravens en el Super Bowl en febrero de 2001.

Las 58 victorias de Fassel lo colocan detrás de Steve Owen (153), Tom Coughlin (102) y Bill Parcells (77) entre los entrenadores de los Giants. Owen y Parcells son miembros del Salón de la Fama, y ​​Parcells y Coughlin ganaron cada uno un par de Super Bowls.

El entrenador en jefe en un partido de colegial

Fassel entrenó a varios jugadores destacados de los Giants, incluido el miembro del Salón de la Fama Michael Strahan. Strahan, ahora co-presentador de 'Good Morning America' y personalidad de la televisión, llamó a Fassel una gran parte de su vida.

"Simplemente un gran hombre, un gran entrenador, y lo extrañaremos", dijo el ex ala defensiva, quien envió sus condolencias a la familia Fassel durante la transmisión de GMA del martes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AARON RODGERS NO SE PRESENTÓ A MINICAMPAMENTO OBLIGATORIO DE LOS PACKERS