tmf.nfl.jaguars.tim-tebow-regresara-a-la-nfl-con-los-jaguars-para-jugar-de-ala-cerrada

Tim Tebow regresará a la NFL con los Jaguars para jugar de ala cerrada

Tim Tebow en partido de la NFL
Tim Tebow en partido de la NFL | AP
Tebow, de 33 años, regresaría a la competición después de cuatro años de ausencia
2021-05-10 | AP
Comparte en:

Tim Tebow y Urban Meyer aparentemente están volviendo a estar juntos, esta vez en la NFLSe espera que la exestrella de Florida y mariscal de campo ganador del Trofeo Heisman 2007 se una a su entrenador universitario firmando un contrato de un año para jugar con los Jacksonville Jaguars, informó el lunes NFL Network.

La cadena propiedad de la liga dijo que el acuerdo "podría ser oficial en la próxima semana". Tebow, de 33 años, regresaría a la NFL después de cuatro años (2016-19) en la organización de los Mets de Nueva York y jugaría para Meyer por primera vez desde su último año en 2009.

Tebow se uniría a los Jaguars como ala cerrada. Cambió de posición después de retirarse del béisbol en febrero. Trabajó para Jacksonville una semana después.

Meyer y el gerente general Trent Baalke aparentemente están esperando hasta después del minicampamento de novatos de este fin de semana para cerrar el trato.

Tebow, quien creció en Jacksonville, podría llenar un gran vacío con el equipo de su ciudad natal. Los Jaguars decidieron no elegir una opción de equipo en el contrato del veterano Tyler Eifert y canjearon a Josh Oliver, que se lesionó con frecuencia en el draft de 2019, a Baltimore. Firmaron al especialista en bloqueo de carreras Chris Manhertz en la agencia libre, recuperaron a James O'Shaughnessy y seleccionaron a Luke Farrell de Ohio State en la quinta ronda.

Esos se consideraron movimientos menores después de que Meyer prometiera renovar por completo el grupo de posiciones. Tebow, al menos, daría un toque.

"Será interesante ver cómo eso nos contribuye a la ofensiva", dijo recientemente el copropietario de los Jaguars, Tony Khan. “Obviamente, Urban conoce a Tim muy bien, y Tim tiene una gran historia de victorias. Urban realmente cree que puede ayudarnos, y creo que tiene mucho sentido. Y es una posición en la que debemos mejorar ".

Pero, ¿cuánto puede aportar al equipo un tipo en el lado equivocado de los 30 que nunca ha jugado la posición? El valor de Tebow podría significar tanto fuera del campo como dentro.

Meyer ha dicho repetidamente que fichar jugadores que ya conocen su metodología sería útil en el primer año. Tebow se convertiría en el sexto jugador en la lista de Jacksonville que jugó anteriormente para Meyer, uniéndose a Farrell, al corredor Carlos Hyde, al guardia Andrew Norwell, al ala defensiva Lerentee McCray y el tackle defensivo DaVon Hamilton.

Tebow jugó como mariscal de campo para Meyer entre 2006 y 2009, lo que ayudó a los Gators a ganar dos campeonatos nacionales y al mismo tiempo se convirtió en uno de los atletas más reconocibles y polarizadores en los deportes universitarios.

Fue seleccionado en la primera ronda del draft por Denver en 2010, pero su larga etapa lo llevó a una corta carrera en la NFL. Pasó tiempo con los Broncos, los Jets de Nueva York, Nueva Inglaterra y Filadelfia. Su último partido de la NFL llegó con los Jets en 2012.

Lo cortaron en abril de 2013, tres meses después de que el entonces gerente general de los Jaguars, Dave Caldwell, dijera que no firmaría a Tebow "incluso si lo liberan".

Tebow ha recibido cobertura mediática de estrellas de rock en cada parada de la NFL y podría recibir tanta atención en Jacksonville como el mariscal de campo franquicia Trevor Lawrence, la primera selección en el draft de 2021.

Tim Tebow en partido

Tebow ganó un partido de playoffs con Denver en 2012, pero nunca se convirtió en un abridor consistente de la NFL. Rechazó varios movimientos sugeridos para el ala cerrada, incluso le pidió orientación a Meyer, y luego terminó cambiando de deporte y uniéndose a los Mets.

"Cuando era mariscal de campo en la NFL, ese era un gran tema", dijo Meyer al final del draft. “Estaba tan ocupado que no podía darle tiempo. '¿Qué opinas? ¿Qué opinas?' Y yo no lo sabía. Estaba demasiado ocupado para siquiera pensarlo.

“Sé que jugar una posición en la NFL sin (experiencia) es una posibilidad remota. Esto fue hace años ".

Pero cuando Tebow le preguntó sobre un regreso a la NFL en febrero, Meyer lo invitó a las instalaciones para hacer ejercicio. Meyer dejó en claro que tampoco sentía que le debiera nada a Tebow.

"Tengo un trabajo y es ganar partidos con los Jacksonville Jaguars", dijo Meyer. "Si Tim Tebow o Travis Etienne pueden ayudarnos a ganar, entonces es mi trabajo prepararlos para jugar".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PANTHERS: JAYCEE HORN PORTARÁ EL NÚMERO 8 EN HOMENAJE A KOBE BRYANT