tmf.nfl.cowboys.cowboys-dak-prescott-se-mantiene-como-primera-opcion-de-dallas-para-quarterback

Cowboys: Dak Prescott se mantiene como primera opción de Dallas para quarterback

Cowboys: Dak Prescott se mantiene como primera opción de Dallas para quarterback
Dak Prescott en juego con Dallas | AP
Jerry Jones, dueño del equipo de la Estrella Solitara, admitió que una prioridad es un nuevo contrato para Prescott
2021-01-05 | EFE
Comparte en:

La continuidad del mariscal de campo Dak Prescott con los Dallas Cowboys marcha por buen camino después de que este martes el dueño del equipo, Jerry Jones, admitió que la formalización de un nuevo contrato es una de sus prioridades.

Después de haber concluido otra temporada frustrante del conjunto de Dallas con marca perdedora de 6-10, y con apenas cuatro triunfos sin la presencia de Prescott, quien se lesionó de gravedad al inicio, Jones reconoció que el mariscal de campo se encuentra en buena posición respecto a las charlas contractuales.

Los Cowboys y el agente de Prescott, Todd France, pueden retomar negociaciones respecto a un contrato a largo plazo ahora que ha finalizado la temporada del equipo. Una vez que las partes no alcanzaron un convenio antes del pasado 15 de junio, Prescott debió jugar la campaña bajo la etiqueta de jugador franquicia y a cambio de 31.4 millones de dólares, sin poder volver a discutir términos a largo plazo hasta el final de la temporada.

Jerry Jones, dueño de los Cowboys, en conferencia

Los Cowboys ofrecieron a Prescott un acuerdo que, según fuentes, promediaba 34.5 millones de dólares anuales, incluyendo un bono por firmar de 50 millones y con 110 millones garantizados.

El mayor punto de desacuerdo fue la duración del contrato. Mientras los Cowboys deseaban cinco años, France respondió con una contrapropuesta de cuatro, porque se espera que la renovación de los contratos de televisión que están por expirar eleven significativamente el tope salarial en el futuro.

Prescott sufrió una dislocación y fractura compuesta en el tobillo derecho durante la victoria de los Cowboys en la Semana 5 frente a los New York Giants. El mariscal de campo de 27 años esperaba completar su mejor temporada estadística, con mil 856 yardas por pase, incluyendo nueve envíos de touchdown y cuatro interceptaciones, pero los Cowboys se fueron 2-3 en sus cinco inicios antes de lesionarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: COWBOYS FUE ELIMINADO POR GIANTS Y SUMÓ 25 AÑOS SIN GANAR EL SUPER BOWL