tmf.nfl.patriots.expertos-aprueban-llegada-de-cam-newton-a-los-new-england-patriots

Expertos aprueban llegada de Cam Newton a los New England Patriots

Cam Newton celebra una de sus cuatro anotaciones
Cam Newton celebra una de sus cuatro anotaciones | AP
'SuperCam' se convirtió en el experimentado mariscal ideal para cubrir la baja de Tom Brady
2020-06-30 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

En el año 2009, Cam Newton no era precisamente uno de los principales prospectos del futbol americano colegial luego de una estancia problemática en Florida hasta que logró desmarcarse de la sombra de Tim Tebow. Fue así que al año siguiente se adjudicó el Trofeo Heisman y comandó a Auburn a ganar el Campeonato Nacional para ser elegido por Carolina como la primera selección global del Draft de 2011.

Luego de destrozar récords con los Panthers y consagrarse como el MVP de la temporada 2015 su carrera se deslizó por un tobogán que lo llevó a terminar su vínculo con el equipo con un preocupante historial de lesiones a cuestas, incluida una fractura de Lisfranc que lo dejó fuera de casi toda la temporada pasada.

Pero cuando más oscuro lucía su panorama al no tener mucho éxito en el mercado de temporada baja, los Patriots decidieron darle la oportunidad de intentar llenar el vacío que dejó Tom Brady en la organización.

“Es una buena apuesta”, dice Pablo Viruega, comentarista de ESPN. “No había mucho en el mercado y siempre será más importante la experiencia. Newton fue MVP y llegó a jugar un Super Bowl, más allá de las victorias y las derrotas, cuando se pasa por un cambio como el de los Patriots en la posición de QB siempre buscarás tener al más experimentado.

Cam Newton corre con el ovoide durante el juego ante Baltimore

"Jarrett Sitdham no ha podido tener la oportunidad de hacer pretemporada, tampoco Newton, pero la ligera ventaja que tiene es que ha jugado más como titular. Las opciones te llevan a tomar lo mejor que hay en el mercado y eso ocurrió con los Patriots”, explicó.

Cuando Newton llegó a Auburn, Gus Malzahn era el coordinador ofensivo. El pasador que cumplió 31 años en mayo pasado, rápidamente se convirtió en el mariscal de campo titular de los Tigers hasta llevarlos a la gloria.

Al igual que Cam, Stidham pasó por las filas de Auburn años más tarde ya con Malzahn como head coach, por lo que pudiera ser clave para Bill Belichick analizar el plan de juego que ambos tuvieron en colegial para hallar jugadas en común para implementarlas en esta nueva era.

“Sin duda (Belichick se apoyará en el sistema de Auburn), por eso se decidió por Newton, son dos quarterbacks que jugaron bajo el mismo sistema con éxito y sin duda Belichick aprovechará esto para implementar su sistema”, asegura Joaquín Castillo, analista de TV Azteca.

Cam Newton se prepara para lanzar el ovoide

“No se trata de que un jugador encaje en un sistema”, revira Viruega. “Sino que el entrenador encuentre el sistema para que encaje en las cualidades que tiene el jugador. Cuando Matt Cassell tomó la titularidad por la lesión de Brady en 2008, el equipo empezó a poner jugadas y formaciones donde Cassell se sintiera más a gusto y con el paso del tiempo fueron agregando más.

"Cuando Jacoby Brissett fue titular en uno de los cuatro partidos de suspensión de Brady, Josh McDaniels puso ocho jugadas donde Brissett podía correr el balón. Es el entrenador que tiene que adecuar el sistema a los jugadores que tiene en el roster”, sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COWBOYS: EZEKIEL ELLIOTT ASEGURÓ ESTAR BAJO EL EFECTO DEL CANNABIS EN UN STREAMING