NFL: Raiders cortaron al primer jugador activo de la NFL en declararse gay
Las Vegas Raiders cortaron al ala defensiva Carl Nassib en un movimiento de tope salarial y acordaron un contrato de dos años con el liniero interior Bilal Nichols mientras el nuevo entrenador Josh McDaniels y el coordinador Patrick Graham imprimían su huella en la defensiva.
La decisión de despedir a Nassib les ahorrará a los Raiders ocho millones de espacio en el tope salarial de este año a partir de junio. ESPN informó por primera vez ese movimiento.
El mayor impacto de Nassib con los Raiders se produjo fuera del campo en junio pasado, cuando se convirtió en el primer jugador activo de la NFL en declararse gay. Nassib obtuvo un fuerte apoyo de sus compañeros y de la organización.
Los Raiders firmaron a Nassib con un contrato de tres años y 25 millones en 2020, pero nunca asumió un papel importante en la defensa, jugando menos de la mitad de las jugadas cada temporada. Su mejor punto culminante en el campo llegó en el primer partido de la temporada pasada, cuando su captura en tiempo extra contra Lamar Jackson preparó el touchdown ganador en la victoria de los Raiders por 33-27 sobre Baltimore.
En 27 juegos durante dos temporadas con los Raiders, Nassib tuvo cuatro capturas y 13 contactos al mariscal de campo.