tmf.nfl.chiefs.nfl-kanas-city-favorito-para-el-super-bowl-sobre-pittsburgh-y-su

NFL: Kanas City favorito para el Super Bowl sobre Pittsburgh y su invicto, según expertos

NFL: Kanas City favorito para el Super Bowl sobre Pittsburgh y su invicto, según expertos
Patrick Mahomes y los Chiefs celebran un triunfo | AP
El campeón de la NFL se mantiene como favorito; sólo Tampa Bay y Tom Brady podrían detener a Mahomes y compañía
2020-11-03 | MARTÍN AVILÉS Y SAÚL CANO
Comparte en:

Los Pittsburgh Steelers nunca habían tenido una primera mitad de temporada perfecta como este año, pero ni su récord de 7-0 parece suficiente para desbancar a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes como el equipo favorito para ganar el Super Bowl. Una tendencia que quedó marcada desde el inicio de esta campaña y que tras ocho semanas se mantiene vigente gracias al equilibrio encontrado por Andy Reid en cada una de sus líneas.

Y es que aunque Pittsburgh ha lucido dominante, Kansas City solo perdió un juego y se mantiene en el liderato del Oeste de la Conferencia Americana con marca de 7-1 tras un tropiezo ante Las Vegas Raiders. Por lo que más allá de estar un juego abajo del equipo de Mike Tomlin, siguen siendo los favoritos de seis expertos entre un grupo de 10 analistas de NFL consultados por RÉCORD.

"(Chiefs) siguen con el mismo talento que el año pasado, mismos jugadores base que han dominado el sistema de Andy Reid desde hace tiempo. La diferencia es tener a Patrick Mahomes, quien es muy difícil de contener. Su defensiva sabe ejecutar en los momentos importantes", analiza Pablo Viruega, comentarista de ESPN.

Pittsburgh mantiene el invicto tras siete juegos en la temporada

De las predicciones, Tampa Bay es el gran favorito para intentar detener en el Súper Domingo al poderoso Kansas City. Con Tom Brady y sus 561 pases de touchdown de por vida que lo tienen como el mejor en ese rubro de todos los tiempos, los Buccaneers son líderes de la NFC Sur con marca de 6-2 y han cumplido con creces las expectativas depositadas sobre ellos a principios de la temporada, tras el arribo del ganador de seis anillos de campeonato.

"Aunque la defensa de los Buccaneers es de lo mejor en la liga, el ataque de los Chiefs tiene demasiadas armas como para ser contenido durante cuatro cuartos", considera Iván Pirrón, comentarista de W Radio.

Seis expertos ven a los Bucs como retadores de los Chiefs por el Vince Lombardi, pero ni con el impulso del mariscal de 43 años los expertos ven a los Bucs como vencedores de un eventual duelo por el cetro de la NFL, mismo que está en manos de Kansas City, que tratará de convertirse en el primer bicampeón desde que los Pats del propio TB12 lo hicieran en 2003-2004.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: RUSSELL WILSON GASTA UN MILLÓN DE DÓLARES AL AÑO EN SU CUERPO