Dolphins vs Chiefs: 15 aficionados fueron hospitalizados por intenso frío en Arrowhead Stadium
El duelo por la Ronda de Comodines del pasado domingo entre los Miami Dolphins y los Kansas City Chiefs es considerado el cuarto más frío en la historia de la NFL.
Y es que en Arrowhead Stadium se presentó una temperatura de 19 grados centígrados bajo cero, con una sensación térmica de hasta 30 bajo cero durante el partido.
El departamento de bomberos de Kansas City reportó al medio local KMBC que durante el juego entre Dolphins y Chiefs recibieron un total de 69 llamadas de auxilio desde el estadio para tratar problemas por el intenso frío. 15 personas fueron llevadas al hospital de las cuales siete fueron tratadas por hipotermia y tres por presentar signos de congelación.
Afortunadamente, el departamento de bomberos también reveló que ninguna de las personas hospitalizadas se encuentra en estado grave.
¿CUÁL FUE EL PARTIDO CON MÁS FRÍO EN LA NFL?
A pesar de la temperatura extrema, este no es considerado el partido con más frío en la historia de la NFL, ese honor pertenece al juego entre los Dallas Cowboys y los Green Bay Packers en el Juego de Campeonato de la NFL en 1967.
Durante el encuentro, mejor conocido como el Ice Bowl, se presentó una temperatura de menos 25 grados centígrados que, con el fuerte viento que se registró en Lambeau Field hizo que se generara una sensación térmica de menos 44 grados. Más de 55 mil personas vieron triunfar a los Packers por 17-21 sobre los Cowboys.
¿QUÉ TEMPERATURA SE ESPERA PARA EL CHIEFS VS BILLS?
Si en Kansas City se sintió un frío fuera de lo común, Buffalo no se quedó muy atrás, pues se presentaron nevadas durante el pasado fin de semana que obligaron a posponer el duelo de los Bills ante los Pittsburgh Steelers de la Ronda de Comodines.
Para el duelo Divisional entre Chiefs y Bills, las autoridades pronostican una temperatura de 9 grados bajo cero para el próximo 21 de enero en Highmark Stadium, sede del encuentro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAHOMES SERÁ VISITANTE POR 1RA VEZ; ENFRENTA EN PLAYOFFS A BUFFALO