tmf.nfl.noticias.estrellas-de-la-nfl-piden-tener-mas-voz-en-elecciones-de-sus-equipos

Estrellas de la NFL piden tener más voz en elecciones de sus equipos

Watson se lamenta en un partido con los Texans
Watson se lamenta en un partido con los Texans | AP
Russell Wilson, Deshaun Watson y Aaron Rodgers se han manifestado por la poca participación en las decisiones de sus franquicias
2021-02-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La rebelión en la granja parece haberse desatado y no hay indicios de que algo pueda detenerla. En una época en que los jugadores son tratados como mercancía, canjeados o despedidos a conveniencia, las voces de autoridad de Aaron Rodgers, Deshaun Watson y más recientemente, Russell Wilson, piden mayor participación en las decisiones de sus equipos, sin temor a que su descontento implique represalias, pues se dieron cuenta que son ellos el motor que hace funcionar el engranaje de sus franquicias.

La temporada baja está que arde con un Deshaun Watson exigiendo un canje debido a que los Texans lo mantuvieron marginado en la elección de entrenador y gerente general, mientras que Aaron Rodgers dejó en el aire su futuro con los Packers. Pero ahora, una vaca sagrada más alzó también la voz para pedir ser tomado en cuenta en las altas cúpulas, luego de que Russell Wilson dijera estar cansado de no tener una línea ofensiva y especular con un supuesto coqueteo de otros equipos por sus servicios.

"Definitivamente creo que los Seahawks recibieron algunas llamadas. Pienso que siempre que un jugador intenta producir algo cada semana y lo hace consistentemente, la gente empezará a llamar y eso es parte del proceso", aseguró el pasador de 32 años en entrevista con Dan Patrick.

Wilson da un discurso al recibir el premio Walter Payton

Wilson quiere tener más voz en el futuro de la franquicia, y vaya que lo merece, al ser el único pasador que ha logrado llevar el Vince Lombardi a sus vitrinas. Pero sobre todo, pretende con ello tener mayor protección de su línea, algo que pudiera conseguir a la hora de elegir a los nuevos miembros del equipo en la agencia libre o por la vía del Draft.

"Quiero participar", dijo Wilson, en la reveladora entrevista en la que puso de ejemplo a Tom Brady. “Una de las razones por las que Tom fue a Tampa fue porque podía confiar en esos muchachos y Bruce (Arians) le daría una oportunidad. Cada vez que traes agentes libres, quieres a los mejores jugadores, a los que aman el juego, ese diálogo es realmente importante, ayuda a involucrarse más y debería ocurrir con más frecuencia”.

El mariscal es el más capturado en toda la NFL desde 2012 con 394 sacks sufridos, seguido por Matt Ryan con 325, Matt Stafford con 321, Aaron Rodgers con 308 y Ryan Tannehill con 303. Wilson tiene contrato hasta 2023, y debido a cómo está estructurado el trato, a los Seahawks les resulta más fácil cambiar al quarterback con cada temporada que pasa, por lo que su queja podría derivar en un cambio de aires, donde sí tenga mayor libertad de elegir a su arsenal ofensivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BUCCANEERS CELEBRARON TÍTULO EN SB LV CON DESFILE DE BARCOS.