tmf.nfl.noticias.isaiah-buggs-se-entrego-a-la-policia-de-tuscaloosa-tras-ser-acusado-de-crueldad-animal

Isaiah Buggs, jugador de Chiefs, se entregó a la policía tras ser acusado de "crueldad animal"

Isaiah Buggs se entregó a la policia de Tuscaloosa tras ser acusado de "crueldad animal"
Isaiah Buggs se entregó a la policia | AP
El defensivo de Kansas City fue liberado horas después tras pagar una fianza
2024-05-31 | AP
d.estrada
Comparte en:

El liniero defensivo de los Kansas City Chiefs, Isaiah Buggs, se entregó el jueves a la cárcel del condado de Tuscaloosa acusado de delitos menores de crueldad animal. Posteriormente, Buggs fue liberado con una fianza de 600 dólares por dos cargos de crueldad hacia perros en segundo grado.

El Departamento de Policía de Tuscaloosa encontró dos perros que estaban "gravemente desnutridos" y "demacrados" el 28 de marzo en el porche trasero de una casa que Buggs había alquilado, según documentos judiciales. Los documentos judiciales informaron que un vecino dijo que un pitbull y una mezcla de Rotweiler habían sido dejados allí durante al menos 10 días y que no tenía acceso a comida ni agua.

Isaiah Buggs se entregó a la policia de Tuscaloosa

El pitbull finalmente fue sacrificado. Los testigos dijeron que Buggs se había mudado de la casa alrededor del 19 de marzo. Un portavoz de los Chiefs dijo que el equipo estaba al tanto de la situación, pero declinó hacer comentarios.

El agente de Buggs, Trey Robinson, emitió un comunicado esta semana diciendo que el jugador "niega vehementemente" las acusaciones y que los perros no le pertenecían. "Bajo ninguna circunstancia el señor Buggs tolera el maltrato de ningún animal", dijo Robinson, declinando responder más preguntas.

Isaiah Buggsn en su paso por Lions

Robinson dijo que Buggs no sabía que todavía estaban en la propiedad y que es el objetivo de una “campaña subversiva” para cerrar un salón de narguiles de su propiedad.

Buggs, de 27 años, es un ex jugador de Alabama que pasó tres temporadas con los Pittsburgh Steelers y dos con los Detroit Lions. Se unió a los Chiefs, campeones del Super Bowl, en enero como jugador del equipo de práctica y recibió un contrato de futuros en febrero.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: LIGA MX: ¿QUÉ EQUIPO ES EL MÁS GANADOR DE LIGA SI SE CUENTAN TODOS LOS TÍTULOS DESDE 1902?