tmf.nfl.noticias.medico-de-la-nfl-revelo-que-la-liga-no-contempla-burbuja-ante-el-covid-19

Médico de la NFL reveló que la liga no contempla 'burbuja' ante el Covid-19

Mahomes corre en un juego de los Chiefs
Mahomes corre en un juego de los Chiefs | AP
A pesar del incremento de positivos de Covid-19 en la NFL, Allen Sills reveló que la 'burbuja' no está sus planes
2020-07-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Allen Sills, jefe médico de la NFL, reveló que ante la emergencia sanitaria por Covid-19 que afecta al terrotorio norteamericano, la liga de futbol americano profesional no tiene contemplado ingresar a una 'burbuja' como lo hizo la NBA y la MLS.

En entrevista con ESPN, Allen explicó que desde el inicio de la contingencia sabían que 'habría casos positivos entre jugadores y personal'; sin embargo, aclaró que 'se tienen los protocolos adecuados para identidicar rápidamente esos casos, y asegurarse de que una vez que los identifiquen, tomen las acciones adecuadas', por lo que para ellos, su 'burbuja' sanitaria es virtual.

"Cuando se habla de una 'burbuja', la gente define ese término de distinta manera. Algunas personas lo definen de un modo y otros lo definen de otro modo. Nosotros diríamos que ya contamos con una burbuja virtual, porque como hemos dicho antes, todos en nuestro ambiente de equipo comparten los mismos riesgos, pero comparten también las mismas responsabilidades hacia los demás. En las instalaciones, comparten una responsabilidad por lo que hacen, pero también comparten una responsabilidad cuando están fuera de las instalaciones.

El quarterback en una práctica de los Bucs

"No se trata solamente de los jugadores. Se trata de los coaches, staff y sus familias. Queremos que tomen buenas decisiones, del mismo modo que lo deseamos de toda la sociedad. Queremos que porten máscaras, practiquen buena higiene, se mantengan alejados de los enfermos y grandes aglomeraciones. Todas esas cosas serán críticas para el éxito de nuestra temporada, y por ello, invertimos tanto tiempo en educación y cerciorarnos de que todo mundo escuche el mismo mensaje y esté en la misma página", externó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: MAHOMES ADMITIÓ QUE EXISTE RIESGO AL VOLVER A LOS ENTRENAMIENTOS

Drew Brees durante un partido con los Saints