tmf.nfl.noticias.nfl-advirtio-a-entrenadores-sobre-uso-de-cubrebocas-en-los-partidos

NFL advirtió a entrenadores sobre uso de cubrebocas en los partidos

McVay, sin cubrebocas durante el juego contra Dallas
McVay, sin cubrebocas durante el juego contra Dallas | AP
La liga emitió un comunicado donde pidió usar protección a todo el personal técnico y médico
2020-09-14 | AP
Comparte en:

La NFL hizo un recordatorio al personal de los equipos que permanece en las laterales durante los partidos que las normas establecidas a raíz de la pandemia de Covid-19 exigen el uso de mascarillas o caretas. El domingo hubo varios partidos en los que personal de los equipos (aparte de los jugadores) fue visto sin ningún tipo de protector facial.

Troy Vincent, que supervisa las operaciones deportivas de la liga, envió este lunes un memo a los 32 equipos en el que subraya que “debemos mantenernos vigilantes y disciplinados en el cumplimiento de los procesos y protocolos establecidos no solamente por la liga, sindicatos y equipos, sino también por las autoridades estatales y municipales”.

Luego de felicitar a los equipos por superar los desafíos del coronavirus e iniciar la temporada regular a tiempo, Vincent advirtió enérgicamente sobre el incumplimiento de medidas sanitarias.

Andy Reid, durante el juego ante los Texans

Se refirió a los protocolos para los días de partido creados por la liga y el sindicato de jugadores de la NFL, y que siguen las recomendaciones de expertos en enfermedades contagiosas, personal médico de los equipos, y las normas de los gobiernos a nivel estatal y municipal.

Tales protocolos exigen que todos los individuos que tengan acceso al área de bancas, incluyendo entrenadores e integrantes del cuerpo médico de los equipos, utilicen protectores faciales en todo momento.

“El no adherirse a este requisito resultará en la imposición de medidas de imputabilidad contra individuos y/o clubes que no los cumplan. Los protectores faciales deben ser usados como es debido a fin de que se ajuste seguramente por la zona de nariz y boca de quien lo use y evitar la propagación del virus”.

Durante el partido del domingo por la noche entre los Cowboys y los Rams, el entrenador en jefe de Los Ángeles, Sean McVay, fue detectado en varias ocasiones sin cubrebocas. McVay no fue el único entrenador o miembro de un equipo que no respetó las normas de protección facial durante los 13 encuentros del domingo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BUCCANEERS VS SAINTS, EL JUEGO DE SEMANA 1 MÁS VISTO DESDE 2016.