tmf.nfl.noticias.nfl-aprobo-ampliacion-a-playoffs-en-caso-de-emergencia-por-covid-19

NFL aprobó ampliación a Playoffs en caso de emergencia por Covid-19

Roger Goodell en presentación
Roger Goodell en presentación | AP
Los dueños de los equipos y Roger Goodell aceptaron expandir a 16 equipos los playoffs
2020-11-10 | AP
Comparte en:

Los dueños de la NFL aprobaron unánimemente un plan de contingencia para expandir a 16 equipos los playoffs si se cancelan juegos significativos debido al Covid-19.

La votación se llevó a cabo el martes durante una reunión virtual con el comisionado Roger Goodell y ejecutivos de la liga.

La postemporada, que ya se expandió de 12 a 14 equipos antes de la pandemia de Coronavirus, se ajustará si la liga no puede completar su lista de juegos dentro del calendario original de 17 semanas o con una semana 18 adicional. El sistema de Playoffs de 16 equipos se incorporaría solo si los equipos de playoffs potenciales se pierden partidos.

Folk festeja junto a sus compañeros

Goodell dijo que la liga no volverá a sembrar, por lo que los ganadores de las cuatro divisiones albergarán juegos de primera ronda. Eso significa que el campeón de la NFC Este tendrá un juego en casa. Los Philadelphia Eagles lideran la división con 3-4-1.

“Nuestro objetivo es que todos los equipos completen de manera segura y responsable la temporada regular dentro de nuestro calendario de 17 semanas y tengan una postemporada completa, que culmine con el Super Bowl, con fanáticos en las gradas el 7 de febrero en Tampa”, dijo Goodell.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: STEELERS: ROETHLISBERGER Y TRES JUGADORES MÁS FUERON INCLUIDOS EN LA LISTA DE COVID-19