tmf.nfl.noticias.nfl-asi-fue-la-ceremonia-de-induccion-al-salon-de-la-fama-de-la-clase-2020

NFL: Así fue la ceremonia de inducción al Salón de la Fama de la Clase 2020

NFL: Así fue la ceremonia de inducción al Salón de la Fama de la Clase 2020
La Clase de 2020 del Salón de la Fama | AP
Debido a la pandemia, Polamalu, Edgerrin James y Isaac Bruce, entre otros fueron exaltados un año después
2021-08-07 | AP
Comparte en:

Desde rompehuesos como Troy Polamalu, Steve Atwater y Cliff Harris hasta corredores fuertes como Edgerrin James, pasando por los brillantes receptores Isaac Bruce y Harold Carmichael, la generación 2020 del Salón de la Fama del Futbol Americano tuvo algo para todos.

Habría que agregar a Steve Hutchinson y Jim Covert, al safety Donnie Shell y a líderes como el excomisionado Paul Tagliabue o los entrenadores Bill Cowher y Jimmy Johnson.

Todos se convirtieron en miembros este sábado, un año después de lo previsto, debido a la pandemia de Covid-19.

Troy Polamalu durante la ceremonia

Polamalu tuvo una carrera de 12 temporadas llenas de espectaculares actuaciones, muestras de liderazgo y triunfos con los Steelers. La 16ta selección del 2003 proveniente de Southern California, disputó tres Super Bowls, ganó dos y forma parte del equipo de la década 2000.

“Amo al futbol (americano), fue mi vida entera desde que tengo recuerdos”, aseguró Polamalu, quien se perdió las festividades del comienzo de la semana tras dar positivo por Covid-19, pero recibió el alta médica para asistir a la ceremonia.

Atwater, quien ganó dos Super Bowls con Denver, posiblemente fue el defensive back más rudo de su época, así como lo fueron Harris y Shell de los Cowboys en la suya.

Shell, linebacker con South Carolina State, llegó sin ser reclutado en el draft y cambió a la posición de safety con Pittsburgh para convertirse en una máquina de derribos. Debido al paro de veteranos en 1974, Shell impresionó al coach Chuck Noll que le dio la posición titular de safety. Pasó 14 temporadas con los Steelers.

Fue una gran noche para Pittsburgh con Shell, Polamalu y Cowher incluidos como Steelers. Además, Covert jugó en la Universidad de Pittsburgh, donde hizo los bloqueos para Dan Marino.

Tagliabue fue constantemente pasado por alto para el Salón de la Fama, pero su currículum como comisionado es impresionante. Enfrentó varios obstáculos como la Guerra del Golfo, los atentados del 11 de septiembre de 2001 y el Huracán Katrina durante su gestión entre 1989 y 2006.

Edgerrin James durante la ceremonia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: ED SHEERAN ENCABEZARÁ CONCIERTO PREVIO AL INICIO DE TEMPORADA