tmf.nfl.noticias.nfl-asi-luce-el-panorama-rumbo-a-los-playoffs

NFL: Así luce el panorama rumbo a los Playoffs

NFL: Así luce el panorama rumbo a los Playoffs
Los Cincinnati Bengals celebran victoria sobre Kansas City Chiefs | AP
Después de prácticamente concluidas 17 Semanas, sólo quedan tres boletos a Postemporada
2022-01-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En la primera temporada con 18 Semanas del rol regular y con los encuentros finalizados de la penúltima jornada de juegos, el panorama de los Playoffs de la NFL se clarificó en ambas conferencias.

Sólo quedan tres boletos por repartir a los Playoffs; dos en la Conferencia Americana y uno más en la Conferencia Nacional a falta de una semana de juego.

Con la victoria de Los Angeles Chargers sobre los Denver Broncos se aclaró en gran parte el panorama en la Conferencia Americana, pues de esta forma los propios Broncos, los Miami Dolphins y los Cleveland Browns quedaron sin aspiraciones.

Chargers vencieron a Broncos

La sorpresiva victoria de los Cincinnati Bengals sobre los Kansas City Chiefs, provocó que ahora los Tennessee Titans se quedaran con la primera posición de la Conferencia, misma que asegurarían en caso de vencer a los Houston Texans y los Bengals se quedaron por primera ocasión en seis años con el título de la División Norte.

Con sus triunfos sobre Atlanta Falcons y Jacksonville Jaguars, los Buffalo Bills y los New England Patriots aseguraron su pase a Playoffs, pero sólo uno se quedará con el título de la División Este, con la ventaja para los primeros en el desempate.

Entre los Indianapolis Colts, Los Angeles Chargers, Las Vegas Raiders, los Pittsburgh Steelers y los Baltimore Ravens saldrán los últimos dos invitados, los últimos dos se medirán entre ellos, con la eliminación para el perdedor y la esperanza de acceder para el ganador en caso de una derrota de los Colts. Por su parte, Chargers y Raiders se medirán en Las Vegas el domingo por la noche en un encuentro, literal, de Playoffs adelantado.

Green Bay Packers será el mejor sembrado de la Nacional

En la Conferencia Nacional, los Green Bay Packers aseguraron el primer lugar de la siembra con su triunfo sobre los Minnesota Vikings; en la División Este, los Dallas Cowboys son los dueños, y de la Sur son los Tampa Bay Buccaneers; mientras que el único título en disputa es el de la División Oeste que se disputan Los Angeles Rams y los Arizona Cardinals, con ventaja de un triunfo para los angelinos.

Los Philadelphia Eagles aseguraron su pasaje a Postemporada al superar a Washington Football Team, por lo que el último boleto a Playoffs quedará entre los San Francisco 49ers y New Orleans Saints. Los gambusinos solo requieren una victoria más en la última fecha, mientras que los de Nueva Orleans necesitan ganar y el tropiezo de los californianos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: GREEN BAY ASEGURA LA CIMA DE LA NFC CON PALIZA A VIKINGS EN LAMBEAU