tmf.nfl.noticias.nfl-cinco-equipos-buscan-cuatro-boletos-a-postemporada-en-la-conferencia-americana

NFL: Cinco equipos buscan cuatro boletos a Postemporada en la Conferencia Americana

NFL: Cinco equipos buscan cuatro boletos a Postemporada en la Conferencia Americana
Derrick Henry ante el bloqueo de Darius Leonard | AP
En la última Semana de temporada regular aún se juega un título divisional y tres pases como comodín
2020-12-30 | SAÚL CANO
Comparte en:

Ante toda adversidad, la NFL ha llegado a su Semana 17 de una temporada atípica y llena de contrastes. Pese a que la afición no ha estado presente en la gran mayoría de los partidos, la emoción nunca se ausentó y en la Conferencia Americana esta última jornada promete mucha emoción con el pase a Playoffs.

La AFC tiene a cinco equipos con marca de 10-5, con un título divisional en juego y solo tres lugares para comodines. Lamentablemente para los Titans, Dolphins, Browns, Ravens y Colts, uno de ellos tendrá que disfrutar de la Postemporada desde su sillón, ya que los lugares son limitados, pese a que este año se ampliaron los pases a la Ronda de Comodines.

Indianápolis es el único equipo que no controla su propio destino, ya que depende de un puñado de resultados. Sin embargo tiene la posibilidad de entrar como Campeón Divisional o como Comodín, al igual que los Titans. Una victoria para el equipo de Frank Reich es vital ante Houston.

Ryan Fitzpatrick y Tua Tagovailoa en juego de Miami

Por otro lado, existen equipos con una urgencia máxima de avanzar sí o sí a los Playoffs. Cleveland y Miami no acceden a la Postemporada desde el 2002 y 2016, respectivamente. Mientras que los Browns están viviendo una temporada de ensueño, los Dolphins deben aprovechar la ausencia de los Patriots, firmando una gran campaña y marcando así su regreso a planos estelares.

Baltimore por su parte, tiene la misión de ganar su primer juego en rondas de eliminación con Lamar Jackson como su quarterback. Los Ravens han llegado dos temporadas al hilo a los Playoffs y los resultados no se han inclinado a favor del conjunto de John Harbaugh.

Baker Mayfield y Kareem Hunt en partido de Cleveland

Tennessee, por otro lado, tiene una revancha clara con los Chiefs, quienes le quitaron su pase al Super Bowl LIV. Mike Vrabel y su equipo han sufrido muchos altibajos en la temporada. Pero de la mano de Derrick Henry, las posibilidades de ganar su primer trofeo Vince Lombardi son más grandes que nunca.

La Semana 17 tendrá mucho dramatismo, sumado al hecho de que no hay ningún duelo directo entre los cinco contendientes, por lo que tendrán que estar monitoreando los otros cuatro enfrentamientos para definir su lugar en los Playoffs de una de las campañas más extrañas en la historia de la Liga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: STEELERS: BEN ROETHLISBERGER NO JUGARÁ ANTE BROWNS