tmf.nfl.noticias.nfl-fallece-el-historico-jim-brown-a-los-87-anos-de-edad

NFL: Fallece el histórico Jim Brown a los 87 años de edad

NFL: Fallece el histórico Jim Brown a los 87 años de edad
Jim Brown es uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL | AP
La esposa del histórico corredor de los Browns de Cleveland anunció el fallecimiento de su marido
2023-05-19 | JOSÉ MORENO | Twitter: @joseamoreno13
rtrujillo
Comparte en:

Jim Brown, una de las máximas estrellas de la NFL y considerado el mejor corredor de todos los tiempos, falleció a los 87 años de edad.

Su esposa, Monique, anunció la muerte de Brown en una publicación en redes sociales durante esta tarde en donde explicó que el exjugador de los Browns de Cleveland murió en paz el jueves por la noche en su casa en Los Ángeles.

“Para el mundo era un activista, actor y estrella del futbol. Para nuestra familia fue un esposo, padre y abuelo amoroso y maravilloso. Nuestros corazones están rotos”, dijo en el comunicado.

El corredor revolucionó el deporte

Brown jugó a nivel colegial con la universidad de Syracuse y en 1957 fue reclutado por Cleveland en la sexta posición general.

Fue corredor de los Browns de 1957 a 1965, donde acumuló 12 mil 312 yardas, en su momento récord de la NFL, 106 anotaciones terrestres y 2 mil 359 acarreos. Finalizó su carrera profesional con 5.3 yardas por acarreo y 104.3 por encuentro.

Entre sus múltiples condecoraciones se encuentra el campeonato de la NFL de 1964, tres selecciones como MVP, ocho selecciones al primer equipo de la NFL, nueve Pro Bowls, fue ocho veces líder corredor de la temporada y cinco fue líder en anotaciones por la misma vía.

Jim Brown pasó a la historia de la NFL

Jim Brown se encuentra en el Anillo del Honor del equipo y su número 32 se encuentra retirado.

En 2020, Brown fue parte de los mejores 100 jugadores de todos los tiempos en la historia de la NFL. También fue clasificado como el mejor jugador en la lista College Football por el 150 aniversario del futbol colegial. En 2002, Sporting News lo calificó como el mejor jugador de todos los tiempos.

La organizació emitió un comunicado en redes sociales donde lamentó la muerte de su emblemático jugador.

El corredor fue indiscutido salón de la fama

"Es imposible describir el profundo amor y la gratitud que sentimos por tener la oportunidad de ser una pequeña parte de la increíble vida y el legado de Jim. Lamentamos su fallecimiento, pero celebramos la luz imborrable que trajo al mundo”, indicó el equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MITCH TRUBISKY FIRMA EXTENSIÓN POR DOS AÑOS CON LOS PITTSBURGH STEELERS