tmf.nfl.noticias.nfl-semana-18-podria-dejar-varias-marcas-de-jugadores-franquicias-y-de-la-liga

NFL: Semana 18 podría dejar varias marcas de jugadores, franquicias y de la Liga

NFL dejaría nuevas marcas
NFL dejaría nuevas marcas | AP
Con una semana más en el calendario, se abre la posibilidad de romper varios récords
2022-01-06 | JOSÉ MORENO
Comparte en:

La última semana de temporada regular traerá consigo a todos los equipos calificados a Playoffs, se conocerá al vencedor en la lucha por la cima de la Conferencia Americana y en la Nacional, se decidirá quién de entre San Francisco y Nueva Orleans obtiene el último comodín, pero también hay un alto interés en los encuentros, ya que se pueden romper varias marcas de la Liga o de franquicia.

Con la adición de un juego más de temporada regular los jugadores ahora tienen más posibilidades de alcanzar récords que por mucho tiempo resultaron imbatibles y eso seguramente pasará en los siguientes años.

Uno de los que más llama atención es lo que ocurrirá con Cooper Kupp, receptor de los Rams de Los Ángeles que busca reescribir las marcas de más recepciones y más yardas por recepción en una temporada y aunque para cualquier elemento, esto podría ser una ventana a la inmortalidad, el angelino lo toma con mesura.

“Estamos en una nueva era del futbol. Estamos jugando 17 partidos al año, y muchas de las cosas que sucedieron antes de eso, esos récords, tienen un peso diferente, ya que se hicieron en 16 partidos. Tengo mucho respeto por aquellos que lo hicieron en 16 juegos”, señaló Kupp, quien además está a las puertas de ser el cuarto receptor en la era del Super Bowl que gana la triple corona para un jugador de su posición.

Cooper Kupp en un partido

T.J. Watt es otro que genera interés por saber si será capaz de romper la marca de más capturas de quarterback en una temporada. El defensivo de los Steelers está a 1.5 de dejar atrás las 22.5 que logró Michael Strahan en 2001.

Pero en un tono un tanto similar al de Kupp, tampoco está obsesionado con este hecho.

“En los primeros dos años de mi carrera, solía establecer marcas individuales, pero eso genera mucha presión, ahora solo de afectar el juego de la mejor manera posible. No estoy interesado en los récords, sino es ser un destructor de juegos”, declaró.

Ya sea para evitar la presión o por desinterés hay jugadores que no se fijan en las cifras, pero la realidad es que mucho del deseo de superación de un deportista se basa en justamente vencer a otras leyendas.

T.J.Watt en un partido

JUGADORES QUE PODRÍAN ROMPER MARCAS EN LA ÚLTIMA SEMANA

T.J.Watt

Está a 1.5 capturas de romper la marca de todos los tiempos que pertenece a Michael Strahan con 22.5, las cuales consiguió en 2001. El defensivo de los Steelers está incontenible pues suma 9 sacks en los últimos cinco juegos.

Trevon Diggs

Con 11 intercepciones necesita cuatro para romper la marca de todos los tiempos en una temporada que pertenece a Night Train Lane con 14 que logró en 1952. Diggs también está a una de ser líder histórico de Dallas y romper el empate que tiene con Everson Walls.

Cooper Kupp

Tiene casi amarrado ser el receptor número 12 y cuarto bajo la era del Super Bowl que gana la triple corona. Esto es terminar la temporada regular como líder en recepciones, yardas por recepción y touchdowns por recepción.

Kupp también tiene otros dos récords en la mira; más recepciones en una campaña que por el momento ostenta Michael Thomas con 149. El jugador de los Rams cuenta por ahora con 138. También está a 136 yardas de hacer suyo el de más yardas por recepción en un año de Calvin Johnson de 1,964.

Tom Brady busca una nueva marca

Tom Brady

Está a solo 10 yardas por pase de llegar a las 5 mil esta campaña, si lo hace se uniría a Drew Brees como los únicos quarterbacks en tener múltiples temporadas con más de 5 mil yardas por pase. Brees lo hizo cinco ocasiones y Brady lo haría apenas por segunda vez, ante lo logró en 2011.

Jonathan Taylor

Está a dos anotaciones por tierra para convertirse en el décimo corredor en llegar a por lo menos 20 touchdowns terrestres en una campaña. El jugador más reciente en hacerlo fue LaDainian Tomlinson por 28 en 2006, de hecho, ese número es el récord vigente.

Ja'Marr Chase

Necesita solamente 45 yardas por recepción para romper el récord de Bill Groman de más yardas por recepción para un novato. Groman lo consiguió en la campaña de 1960 cuando jugaba con los Houston Oilres.

Micah Parsons

Está en duda para jugar por Dallas, pero si lo hace aspira a convertirse en el jugador con más capturas de quarterback para un novato en una campaña que presume Jevon Kearse con 14.5 que logró en 1999 con los Titans.

Matt Stafford

Necesita 243 yardas por pase para unirse al club de las 50 mil yardas en la historia de la NFL. El elemento de los Rams sería apenas el pasador 12 que llega a esta marca. Solamente una vez en lo que va de temporada ha lanzado para 197 o menos por lo que lo pude conseguir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: SUPER BOWL LVI CAMBIARÍA DE SEDE DEBIDO AL AUMENTO DE POSITIVOS POR COVID-19