tmf.nfl.noticias.nfl-victoria-legal-de-jon-gruden-exhead-coach-de-raiders-por-correos-filtrados-la-liga

NFL: Victoria legal de Jon Gruden, exhead coach de Raiders, por correos filtrados; la Liga apelará

NFL: Victoria legal de Jon Gruden, exhead coach de Raiders por correos filtrados; la Liga apelará
Jon Gruden obtuvo victoria legal | AP
Una jueza de distrito falló en favor de Jon Gruden, en controversia legal con la NFL
2022-05-26 | AP
Comparte en:

La NFL dio a conocer que apelará un fallo que deniega una solicitud para trasladar la demanda del exentrenador de los Raiders de Las Vegas, Jon Gruden, contra la liga de un tribunal público a un arbitraje a puerta cerrada. La demanda de Gruden acusa a la NFL de filtrar sus correos electrónicos racistas, sexistas y homofóbicos para obligarlo a renunciar en octubre pasado.

“Ni la NFL ni el comisionado (Roger Goodell) filtraron los correos electrónicos ofensivos del entrenador Gruden”, dijo la liga en un comunicado emitido después de que la jueza del tribunal de distrito del condado de Clark, Nancy Allf, rechazara las ofertas de la liga para desestimar el reclamo de Gruden por completo o para ordenar conversaciones extrajudiciales. eso podría ser supervisado por Goodell.

El juez señaló la acusación de Gruden de que la liga filtró intencionalmente solo sus documentos. Ella dijo que eso podría mostrar evidencia de "intención específica" o un acto diseñado para causar un resultado particular.

Gruden en juego de Raiders

El fallo del juez en el caso que Gruden presentó en noviembre pasado marcó la primera escaramuza pública en lo que podría convertirse en una larga batalla legal que enfrenta al entrenador que dejó a los Raiders con más de seis temporadas restantes en su contrato récord de 10 años y 100 millones dólares contra Goodell.

Gruden salió de la sala del tribunal declarando "Go Raiders" y les dijo a los periodistas mientras caminaba hacia un ascensor que "simplemente iba a dejar que el proceso se arreglara solo".

El head coach saliendo de la corte

Gruden acusa a la NFL y a Goodell de destruir su carrera y frustrar los contratos de patrocinio al publicar correos electrónicos que nadie discute que envió Gruden, y que el abogado de la ,Kannon Shanmugam Shanmugam, le dijo al juez que contenían lenguaje “racista, misógino y homofóbico” que no se puede repetir en un tribunal público. Según los informes, algunos también se burlaron de Goodell.

Los abogados dijeron que los mensajes electrónicos provenían de unos 650 mil obtenidos por la liga hace casi un año durante una investigación sobre la cultura laboral de la franquicia de la NFL de Washington, ahora llamada Commanders.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: COLIN KAEPERNICK ENTRENARÁ CON LAS VEGAS RAIDERS