tmf.nfl.noticias.trevor-lawrence-zach-wilson-y-mac-jones-rejuvenecen-a-la-afc

Trevor Lawrence, Zach Wilson y Mac Jones rejuvenecen a la AFC

Trevor Lawrence, Zach Wilson y Mac Jones rejuvenecen a la AFC
El QB de los Jaguars durante las prácticas | AP
La Conferencia Americana luce un esperanzador futuro gracias a los nuevos QB's por encima de la envejecida NFC 
2021-05-25 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

Roger Goodell subió al estrado frente a miles de personas en Cleveland y pronunció las palabras que todos esperaban. Trevor Lawrence fue elegido por Jaguars como la primera selección del Draft 2021, el primero de cinco quarterbacks escogidos en la primera ronda —todos entre las primeras 15 selecciones—. Tres de esos pasadores jugarán en la AFC y se espera que lo hagan de inmediato para así confirmar un recambio generacional que contrasta con el envejecimiento de la NFC.

Después de Lawrence, Zach Wilson fue elegido por Jets en el segundo pick global y en la posición 15 los Patriots seleccionaron a Mac Jones, por primera vez a un mariscal de campo en primera ronda desde Drew Bledsoe y por primera ocasión en la era de Bill Belichick. Ninguno de ellos rebasa los 22 años de edad, por lo que en caso de cumplir con los pronósticos y comenzar la temporada como titulares, la AFC tendría un promedio de edad entre sus QB's de 25.7 años.

El QB de los Jets durante las prácticas

No obstante, en caso de que el egresado de Alabama no logre ganarle la contienda en primera instancia a Cam Newton, la Conferencia Americana tendrá 26.3 años en promedio entre sus pasadores titulares. Como sea, cualquiera de las dos cantidades es ampliamente inferior al promedio de 30.3 años de edad entre los quarterbacks de la Conferencia Nacional, que eleva esa cifra gracias a leyendas como Tom Brady con Buccaneers y Aaron Rodgers —aún con Packers—, además de Ryan Fitzpatrick, quien jugará con Washington.

Es así que la renovación entre los quarterbacks de la AFC brinda un prometedor futuro, después de que hace apenas unos años era liderada por veteranos como el propio Brady, Philip Rivers, Joe Flacco y el aún vigente Ben Roethlisberger, ahora es turno de los Patrick Mahomes, Josh Allen, Tua Tagovailoa, Justin Herbert, Lamar Jackson, Baker Mayfield, Joe Burrow y Deshaun Watson. A los que se suman Lawrence, Wilson y Jones, por lo que —hasta el momento— pinta como la conferencia con mejor futuro.

El QB de los Patriots durante las prácticas

De los cinco mariscales elegidos en la primera ronda del pasado Draft de Cleveland, dos de ellos fueron para la Nacional, aunque ninguno de los dos está pronosticado para iniciar de titulares en sus respectivos equipos en el comienzo de la campaña. Trey Lance es la gran apuesta a futuro de los Niners, pero de momento, Jimmy Garoppolo aún cuenta con la confianza de su equipo; mientras Justin Fields se perfila para ser sustituto de Andy Dalton con los Bears, al menos durante el primer tramo del año, por lo que la NFC, a paso lento, comienza a allanar su camino hacia el inexorable recambio generacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DAK PRESCOTT: 'ESTOY SANO; SI TUVIÉRAMOS QUE JUGAR UN PARTIDO AHORA, SIENTO QUE PODRÍA HACERLO'