tmf.nfl.49ers.san-francisco-49ers-como-un-autentico-hospital-para-enfrentar-a-packers

San Francisco 49ers, como un auténtico 'hospital' para enfrentar a Packers

Garoppolo cae al césped en un juego de 49ers
Garoppolo cae al césped en un juego de 49ers | AP
Entre el Covid-19 y las lesiones, los gambusinos lucen como la víctima perfecta ante Green Bay en TNF
2020-11-04 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

San Francisco era una hidra de mil cabezas que solía atormentar a sus rivales hasta hace no mucho tiempo. Pero la suerte le jugó una mala pasada y convirtió su prestigioso vestidor en un auténtico hospital, por lo que el partido ante los Packers, que prometía ser una vibrante reedición del Juego de Campeonato de la NFC ahora parece un mero trámite para Green Bay.

De aquella hidra solo quedan cenizas, el equipo Campeón de la Conferencia Nacional le propinó una humillante derrota en noviembre pasado a Green Bay y le repitió la dosis en el duelo por el título de Conferencia cuando los Niners ganaron tras acumular 229 yardas por tierra y cuatro touchdowns de Raheem Mostert.

Pero tras el anuncio de que Jimmy Garoppolo y George Kittle estarán fuera por un prolongado lapso, los 49ers anunciaron que el receptor abierto Deebo Samuel (quien ni siquiera hizo su debut en la temporada hasta la Semana 4) se perderá al menos un par de semanas con un tendón de la corva lastimado. Pero el suplicio no termina ahí.

Rodgers es capturado en un juego de Green Bay

Los Niners también anunciaron que el corredor Tevin Coleman, quien regresó a la alineación el domingo pasado después de perderse los cinco juegos anteriores, estará fuera para el enfrentamiento con los Packers luego de volver a lesionarse la rodilla contra Seattle. Y cuando parecía que la cosa no podía ser peor, el receptor abierto Kendrick Bourne dio positivo por Covid-19, lo que provocó que los 49ers cerraran sus instalaciones de práctica.

Con Bourne ahora fuera, San Francisco no tendrá un solo jugador ofensivo en el campo que tocó el balón en alguna jugada de la victoria del Juego de Campeonato de la NFC de enero pasado. La lista de bajas la conforman figuras como Garoppolo, Kittle, los alas defensivas Nick Bosa y Dee Ford, el tacle defensivo Solomon Thomas, el esquinero Richard Sherman, el centro Ben Garland, el receptor abierto Deebo Samuel y los corredores Raheem Mostert y Jeff Wilson Jr. 

Además, se agregan a la lista el centro titular Weston Richburg y al mejor liniero defensivo de reserva, Ronald Blair III, quienes permanecen en la lista de incapaces físicos. Los 49ers han utilizado a 70 jugadores en ocho partidos de esta campaña. Solo para dimensionar la cifra, basta con recordar que solo 65 jugadores aparecieron en un juego de temporada regular de los Niners en 2019. Y la temporada 2020 está justo a la mitad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 49ERS CIERRA SUS INSTALACIONES POR CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS.